lunes, 24 de septiembre de 2012

Jónsi: We Bought a Zoo

Deja un Comentario
He pensado mucho sobre si escribir o no acerca de este álbum, el cual es para mí muy especial, tanto por la música como por la película a la cual pertenece; "We Bought a Zoo" o en español "Un Zoológico en Casa".

Justo viendo esta película, como fondo musical estaba "Hoppípolla" (Tema de Sigur Rós que aparece en este BSO) (si mal no recuerdo esa era la canción que sonaba, pero lo que sí tengo claro es que era uno de los momentos más emotivos del filme), ocurrió uno de los momentos que más han marcado mi vida, hecho que no voy a contar aquí, simplemente recalcar que fue muy especial, lo más especial que me ha pasado... A little kiss.

Por eso le tengo tanto cariño, además de la historia por sí misma y la música.

¿Quién es Jónsi? Acá unos datos de la Wikipedia:

Jón “Jónsi” Þór Birgisson (Islandia, 23 de abril de 1975) es el guitarrista y primera voz de la banda islandesa de post-rock Sigur Rós. Toca la guitarra eléctrica con un arco de cello para crear el sonido característico de la banda. Su estilo al cantar es mayormente en falsetto.
A finales de enero de 2010, Jónsi anunció que Sigur Rós estaba en "descanso indefinido," desechando los planes de la banda de un nuevo álbum, previamente anunciado para ser lanzado en 2010, diciendo que "no eran más que rumores."


En agosto de 2011, se anunció que Jónsi sería quien iba a componer las partituras de We Bought a Zoo. El director Crowe describió la elección como "muy natural ", ya que "Jónsi ha sido parte del "making" de We Bought a Zoo desde el principio".

Mientras que el lanzamiento del CD oficial de la banda sonora incluye música sólo de Jónsi y Sigur Rós, la banda sonora completa de la película incluye una variedad de artistas.

En sí, la única canción de Sigur Rós que aparece en el disco es la ya mencionada "Hoppípolla", que apareció originalmente en su álbum "Takk...", el resto son composiciones de Jónsi para el filme.

Para leer la sinopsis de la película acá les dejo el link: http://pe.cine.yahoo.net/movie-95204-We-Bought-a-Zoo.aspx.

Recuerdo que cuando entré a la sala de cine a ver el filme me sentí gratamente sorprendido cuando empezó a sonar la música, inicialmente creí que se trataba de Sigur Rós, y en cierto modo no me equivocaba, era Jónsi como solista, pero su música tiene el sonido clásico de la banda que lidera, inconfundible!

Cuando escucho la música de "We Bought a Zoo" me siento transportado a otro mundo, creo que de toda la música que he escuchado, la de Jónsi (con Sigur Rós y como solista) es la que más me relaja, me puedo pasar varias horas seguidas escuchándolo, sobre todo en el BSO de la película.

Ver la película, con esa historia que es en verdad alucinante, con esa música de fondo, es precioso, la belleza de lo simple en una sola pincelada.

Lista de canciones:

1. "Why Not?"
2. "Ævin Endar"
3. "Boy Lilikoi"
4. "Sun"
5. "Brambles"
6. "Sinking Friendships"
7. "We Bought a Zoo"
8. "Hoppípolla
9. "Snærisendar"
10. "Sink Ships"
11. "Go Do" Jónsi
12. "Whole Made of Pieces"
13. "Humming"
14. "First Day"
15. "Gathering Stories"

Según yo, este es uno de los mejore BSO de la historia, y es el que me trae el mejor recuerdo de mi vida.

Acá les dejo el track N° 1, "Why Not?"



Este post está dedicado para una persona muy especial a la que quiero mucho, sé que si lo lee se dará cuenta que es para ella (:

0 comentarios:

Publicar un comentario

© PENTAGRAMARIO - Todos los derechos reservados | Webmaster: MardojaiWD