lunes, 12 de agosto de 2013

Modern Talking: The 1st Album

Deja un Comentario
Regresando de mi periodo de vacaciones, voy empezando a retomar el blog, y aunque algunos problemas con mi computadora han estado presentes, no me impiden que vea la manera de seguir escribiendo para ustedes estos días hasta que la reparen. Así que aprovecho los momentos libres que deja mi papá en su PC.
Antes de hablar del disco de hoy, les cuento que este 11 de setiembre que se acerca Pentagramario cumple un año de haber iniciado sus actividades bloggeras, cosa que me pone muy contento, un año es bastante! Y bueno...
Hoy les traigo el primer álbum de estudio del dúo alemán de synthpop Modern Talking, recordado por temas como "You're My Heart, You're My Soul", el single del disco que hoy les traigo, "Brother Louie", "Atlantis Is Calling (S.O.S. for Love)", "Geronimo's Cadillac", "Cheri Cheri Lady", entre otros. El álbum se titula "The 1st Album" (qué creativos!) y fue lanzado en abril del '85. No es de mis álbumes favoritos, pero contiene canciones muy divertidas y pegajosas, como su ya mencionado single "You're My Heart, You're My Soul", que es un clásico de la música euro de los ochenta, y claro está, tema presente en todas las mentes con recuerdos ochenteros o con gusto por esta década.

Si bien "The 1st Album" no contiene muchos temas de Modern Talking que se me hayan pegado, creo que es bastante bueno, y además da muestra de manera muy profusa del sonido característico de la música pop de la década más querida por todos..., década con clara inclinación por el synth, que redundó en el ya característico sonido de los ochenta.

¿Cómo se inició Modern Talking? Os cuento. Resulta que en 1979 el productor y compositor Dieter Bohlen empezó a trabajar para la compañía discográfica Hansa. Bohlen consiguió más fracasos que victorias hasta que le asignaron (obligaron?) trabajar con un joven cantante llamado Bernd Weidung de nombre artístico Thomas Anders. Así fue como Bohlen conoció a Thomas, aunque no tuvieron mucho éxito. Su siguiente proyecto, era la esperanza de Bohlen para no ser despedido (para que no le metieran una buena patada), requirió de la ayuda y colaboración de los músicos de sesión Rolf Köhler, Michael Scholz, Detlef Wiedeke y Birger Corleis, quienes después de trabajar durante muchas horas, lograron conseguir el sonido que caracterizaría desde entonces a Modern Talking. Dieter Bohlen aún no había conseguido un compañero para Thomas en el nuevo dúo, así que finalmente por una cuestión de tiempo y exigencias de la discográfica (sí, seguro...), se incluyó él mismo para iniciar las presentaciones oficiales de la banda, conformándose de esa manera el dúo Modern Talking. Se volvieron rápidamente populares con su single hit Europop "You're My Heart, You're My Soul" con el que ocuparon el número uno en 35 países, incluyendo su país de origen, donde estuvo en la cima durante seis semanas; el single vendió ocho millones de copias en todo el mundo. El vídeo musical filmado en los estudios del recién lanzado RTL Plus en Luxemburgo, contribuyó en su éxito (ese video es bastante extraño, por la cara de Thomas y la sonrisa perturbadora de Bohlen, además de los excesivos efectos que posee, típicos de la época, por demás divertidos).*
"You're My Heart, You're My Soul" fue seguido por otro hit número uno; "You Can Win If You Want", en la mitad de 1985. Ambos temas pertenecen al álbum "The 1st Album", el cual fue certificado platino en Alemania...
Creo que en un próximo post les cuento su historia completa... Ya que hoy no se trata de su biografía, sino de su primer disco...

La fórmula lograda por Modern Talking en este disco dio como resultado una serie de discos en cadena, De 1985 a 1987, el dúo lanzó un total de seis álbumes de estudio, dos por año, bajo un mismo estilo y estética, consiguiendo mucho éxito, aunque al final de cuentas, esta excesiva exigencia y repetitiva forma de crear música, terminó desgastando a Modern Talking, quienes se separaron.
En la querida Wikipedia leí una buena nota a este respecto:
"En realidad, el ritmo demasiado intenso de producción provocó cierta saturación entre los fans y un agotamiento de ideas. En apenas tres años el grupo había emitido seis álbumes siguiendo una fórmula fija, sin darse tiempo a evolucionar. El sonido típico de Modern Talking, a pesar de ir cargándose con más instrumentos, no evolucionaba según las modas y a finales de la década perdía interés."
Queda bastante claro creo su repentina desaparición en la mejor década de la historia.

Aún así, la primera era del dúo (ya que se reunirían más tarde, a finales de los noventa, lanzado algunos discos más pero de calidad bastante magra en comparación a sus seis trabajos primarios) tiene muy buenos discos, que marcan una época grandiosa.

Las canciones que contiene "The 1st Album" son de una gran calidad y muy buena manufactura, con ritmos básicamente synthpop y new wave, donde los temas son principalmente amorosos. En total este disco contiene nueve tracks, ocho de los cuales están compuestos por Dieter Bohlen.
El álbum obtuvo disco de platino en Alemania, Austria y Suiza; y obtuvo disco de oro en Bélgica, Finlandia, Israel, Portugal, España, Sudáfrica, Chile, Noruega y Suecia.

Tracks:
  1. You're My Heart, You're My Soul
  2. You Can Win If You Want
  3. There's Too Much Blue in Missing You
  4. Diamonds Never Made a Lady
  5. The Night Is Yours - The Night Is Mine
  6. Do You Wanna
  7. Lucky Guy
  8. One in a Million
  9. Bells of Paris



Valoración del Álbum:

*Fuente: Wikipedia

0 comentarios:

Publicar un comentario

© PENTAGRAMARIO - Todos los derechos reservados | Webmaster: MardojaiWD