lunes, 26 de noviembre de 2012

Algo de Rock Argentino

Deja un Comentario
Cuando de rock latinoamericano se trata, el argentino es el más importante y de mayor influencia y reconocimiento, y no es para menos. Además, parte importante de mi vida se ha visto influenciada por esa música, ya que tanto mi madre como mi pare eran fanáticos de músicos como Charly García.

Siendo sincero, actualmente no poseo gran conocimiento al respecto, tengo algunos discos sí, pero me falta aprender más, y en esas ando, escuchando, leyendo... Pero bueno, el día de hoy les voy a dejar una selección hecha por mí de diversos temas de rock argentino, desde el demoledor de hoteles hasta Litto Nebbia, básicamente de los años 70's y 80's, no podía de dejar de escribir al respecto, espero que les guste...

Así que, aquí vamos!

"Muchacha (Ojos de Papel)", por el grupo Almendra, del "Flaco" Spinetta, año 1969, del disco homónimo, la segunda mejor canción del rock argentino según la revista Rolling Stone de ese país.

"Cómo mata el viento norte", de La Máquina de Hacer Pájaros, año '76, disco homónimo.

"Canción Para Mi Muerte", Sui Generis, del disco "Vida", de 1972.

"Quizás, Porque", Sui Generis, del disco "Vida", de 1972.

"Quien Quiera Oír Que Oiga", Litto Nebbia, del BSO de la película "Evita; Quien Quiera Oír Que Oiga", 1984.

"Y las Aves Vuelan", Nito Mestre y Los Desconocidos de Siempre, álbum homónimo, 1977.

"Fabricante de Mentiras", Nito Mestre y Los Desconocidos de Siempre, álbum homónimo, 1977.

"Al Lado del Camino", Fito Páez, "Abre", 2000.

"Tu Sonrisa Inolvidable", Fito Páez, "Abre", 2000.

"Seguir viviendo sin tu amor", Luis Alberto Spinetta, "Peluson of Milk", 1991.

"Desde Que Te Perdí", Kevin Johansen, "City Zen", 2004.

"Me Siento Mucho Mejor", Charly García, "Filosofia Barata y Zapatos de Goma", 1990.

"Deberías Saber Porque", Charly García, "Estadio Vélez 23.10.09: El Concierto Subacuático", 2010.

Espero que les guste, es una lista pequeña, no son tampoco las mejores, eso ya depende del gusto de cada uno, para mí lo son, pero como ya dije, eso depende de cada uno. Más adelante les iré trayendo álbumes completos de rock argentino, para verlos uno por uno y a detalle...

0 comentarios:

Publicar un comentario

© PENTAGRAMARIO - Todos los derechos reservados | Webmaster: MardojaiWD