Pero, ¿por qué? se preguntarán ustedes, ¿por qué razones concretas ama Santiago esta canción? y yo voy a responderles ¡oh! almas desahuciadas que vagan por el purgatorio de la vida... Para empezar, el sonido de "Coming Back to Life" es increíble, hermoso, placentero. Abre con un zumbido de sintetizador en Do Mayor, seguido de un solo suave y tranquilo de guitarra, con un sonido muy limpio y pulcro, interpretado por el señor Gilmour. El primer verso es cantado lentamente (por Gilmour, quien también escribió la letra de la canción) sobre los acordes del sintetizador, antes que aparezca el ritmo principal, y que el resto de la banda se junte al arreglo. Otro verso es cantado, y seguido por un solo de guitarra. Después de eso, las últimas líneas del verso son cantadas nuevamente, y luego otro solo de guitarra con el ritmo principal es tocado hasta el final de la canción... Entonces mis amigos, como se darán cuenta, este tema es un precioso y hermoso poema... Y ese es amigo el segundo y último motivo por el cual amo y adoro esta canción; la letra, la genial y maravillosa letra de esta canción.
Where were you when i was burned and broken
While the days slipped by from my window watching
And where were you when i was hurt and i was helpless
Cause the things you say and the things you do surround me
While you were hanging yourself on someone else's words
Dying to believe in what you heard
I was staring straight into the shining sun
Lost in thought and lost in time
While the seeds of life and the seeds of change were planted
Outside the rain fell dark and slow
While i pondered on this dangerous but irresistible pastime
I took a heavenly ride through our silence
I knew the moment had arrived
For killing the past and coming back to life
I took a heavenly ride through our silence
I knew the waiting had begun
And headed straight into the shining sun
¿De qué habla esta canción, este poema? pues su nombre lo indica amigos míos, de la vuelta a la vida, del renacer, el renacer aún estando en vida, el volver a vivir aún viviendo, el liberarse de aquella oscuridad que nos aprisiona, del sufrimiento que nos causa el terminar una relación, pero a la vez, de lo que sentimos al levantarnos de ello... Gilmour según se entiende, escribió este tema para su esposa Polly Samson, con quien se caso el mismo año del lanzamiento del disco al que esta canción pertenece, 1994. La canción describe de cierta manera los sentimientos que David Gilmour tenía antes de conocer a Polly, y de lo que le sucede al haberla encontrado... Hay que saber que unos seis años antes, él había terminado su relación con su primera esposa, por ende, esta canción trata de la transición de entre esta primera relación que fracasa y su regreso a la vida al lado de Samson.
En síntesis, "Coming Back to Life" habla de la caída y levantamiento de una persona tras una ruptura amorosa... Como dijo una vez mi estimado primo Luis Daniel, "The Division Bell" es un álbum lleno de canciones hermosas, y esta amigos, es una muestra de ello.
Yo espero que un día pueda le dedicar esta canción a una chica especial... El día que la conozca o me dé cuenta que es ella...
Se nota que sabe bro, muchos lo prejuiciaran por tener 19-20 años, yo soy del 93, conocia Pink Floyd desde hace 10 años, pero con un grado de ignorancia, conocia su historia en general y sus principales albumes. Esta cancion, Coming Back to Life la conocia hace poco e inmediatamente se posiciono entre mis favoritas, mi polola es mas amante de Pink Floyd que yo, no conocia esta cancion y su reaccion fue la misma que la mia. Gracias por ilustrarme bien sobre de que significaba exactamente la cancion, desconocia varios de los datos que lei, muy buen aporte y espero que encuentres a esa chica especial ;)
ResponderEliminarGracias Felipe, en verdad me emociona bastante tu comentario, ya que este blog lo que espera es poder alcanzar a personas como tú y tu novia, que de verdad aprecian la buena música :) en verdad muchas gracias!
EliminarY sigan disfrutando de "Coming Back to Life" por muchísimo tiempo más!
Gracias por el comentario nuevamente... Y bué, sigue dándole unas visitadas al blog de cuando en vez (:
Recientemente conocí esa canción, y de verdad van cerca de 20 veces que la escucho, a veces 10 seguidas, simplemente me fascinó y la letra queda perfecta en estos momentos para mí, felicidades por el post Santiago. Mi nombre es Gerardo Fdez.
ResponderEliminarGracias Gerardo. Me pasa lo mismo... y creo que he superado las 10 seguidas ja ja.
EliminarSaludos y gracias por el comentario (: