¿Qué es Pentagramario?

¿Qué es Pentagramario? Es una pregunta que siempre he deseado responder de manera rápida pero que me ha demorado el hacerlo. No porque no lo tenga claro, sino porque quería encontrar las palabras exactas para describir este proyecto, este trabajo, este espacio dedicado a la música y lo que esta significa para mí y para otros, lo que significa por sí misma y en general, porque señores, esto es música.

Primero, antes de hablar del blog en sí, me presento delante de ustedes. Me llamo Santiago Cárdenas y nací el 31 de octubre de 1994, de ahí calculen ustedes mi edad, en la ciudad de Lima, aunque actualmente radico en Trujillo. Siempre me ha gustado escribir, leer y escuchar música, esto último me agarró con más fuerza en estos tres últimos años. Me inicié en el mundo de los blogs a los 15 años. En mi primer blog me dediqué básicamente a hablar de mí, con uno que otro artículo que era interesante, pero en verdad ese blog era un poco, sino bastante, tedioso, duró unos cuantos meses después de los cuales decidí abandonarlo, para luego ponerlo fuera de la red. Este blog tenía como base mi primera decepción amorosa, por lo que con el tiempo se volvió vacuo, vacío. Al cerrarlo, como quería seguir escribiendo, abrí un nuevo blog que llevaba mi nombre, para poner cosas diversas y artículos variados escritos sólo por mí, pero tras un par de post preliminares, este también quedó en nada. Y bueno, pese a no tener un blog dónde publicar mis escritos, seguí escribiendo, mientras poco a poco se intensificaba mi amor por la música. Un día mi papá me dijo que yo escribía sólo para mí, que mis artículos y cuentos eran cosas que sólo yo entendía, y que el verdadero reto al escribir, no era el hacerlo para uno mismo, sino para los demás. Y esas palabras se me quedaron grabadas en la mente.

Dejé de escribir durante algún tiempo sin saber exactamente porqué, mientras tanto iba escuchando más y más música, miles y disímiles géneros entraban por mis oídos, ávidos de nuevos sonidos. Y de esa manera, poco a poco, mis conocimientos fueron acrecentándose hasta llegar al día de hoy, que sigo aprendiendo. Un día, en esa época que pasó sin que produjera ningún producto literario, una gran amiga mía me preguntó sobre la razón de mi alejamiento de las letras, luego de responderle me reprochó el haber dejado tan sublime tarea, en la que yo me desempeñaba de buena manera y me hizo prometerle que volvería a escribir y escribiría siempre. 

Luego de prometer lo que ya les conté, estuve escribiendo algunas cosas sin éxito, cosas que no me gustaron, hasta que un día me dije, escribo bien y sé de música, así que tomé la decisión de abrir nuevamente un blog, esta vez, sobre música. El primer gran reto fue el nombre, discurrí mentalmente muchas ideas, hasta que consultándole un día a un amigo, L.J Cassaró, este me dio una gran idea para el nombre, y claro, me gustó en una; Pentagramario, se me pegó. Así que después de casi un año volví a abrir Blogger y creé el blog que ahora ustedes leen, me puse a diseñar su imagen, logotipo, estructura y bueno, lo principal, me puse a escribir.

Este blog no existiría si no existieran dos cosas, los músicos y ustedes, los lectores. Este blog está hecho gracias a los demás para los demás. Yo no soy más que un simple conector que sin los dos elementos ya mencionados, no podría ser ni existir como medio de difusión de nuestros gustos musicales y amor por la música.

¿Qué es Pentagramario? Pentagramario es un blog sobre música, creado para difundir diversos tipos y estilos de música y asuntos relacionados a esta a través de artículos ágiles y entretenidos, al menos eso se intenta, que no están pensados en ser hechos para mi propia satisfacción, que aunque me la da, no es el punto central, lo intrínseco aquí es que Pentagramario tenga valor para ustedes. Es un blog de amantes de la música para amantes de la música y personas que recién se inician en la melómana aventura. No niego algo, mi manera de escribir, y en parte de los que colaboran conmigo, es bastante personal, pero esta vez no escribo para mí, hablo de mí y comparto lo que me gusta y creo que es bueno pero esta vez, para que ustedes en verdad puedan entretenerse, aprender y disfrutar. A la vez, la imagen de Pentagramario está construida para que sea agradable a la vista, con mucho orden, no como otros blogs, a los que no les critico el contenido, les critico el mal diseño que tienen, diseño que pierde a los lectores y marea. En nuestro blog, Pentagramario, ustedes encontrarán buen contenido en un buen contenedor, se trata de que sea agradable todo y que ustedes simplemente se sienten delante de sus computadores o aparatos móviles y puedan pasar un buen rato leyendo sobre lo que les gusta.

Nuestra manera de escribir cambiará con el tiempo, iremos mejorando y evolucionando, puede que al publicar el artículo número docientos quién sabe cuándo, ya no sea el mismo que el artículo número cincuenta. Pero algo no cambiará en nosotros; el desear que ustedes disfruten de la música y de leer lo que nosotros escribimos, por nosotros y para ustedes.

Con mucho cariño para todas esas personas que conociéndome o sin conocerme, entran siempre a este mi espacio, nuestro espacio. Muchísimas gracias en verdad.


Santiago Cárdenas Malásquez.
Creador, editor y articulista

© PENTAGRAMARIO - Todos los derechos reservados | Webmaster: MardojaiWD