lunes, 17 de diciembre de 2012

Tangerine Dream: Machu Picchu

Deja un Comentario
Sería redundante contar la historia de Tangerine Dream, todo amante de la música tiene al menos una pequeña idea de quienes son y qué hacen. Sólo para hacerles recordar, la banda alemana es la autora del reconocido tema "Stratosfear", de 1976.

No soy seguidor a muerte de la banda, y sé lo necesario de ellos, pero por casualidades de la vida me encontré este EP, lazado el 20 de marzo de este año. En sí encontrarme un nuevo EP de Tangerine Dream no hubiese sido sorprendente ni nada del otro mundo, ya que TD se ha mantenido vigente y produciendo durante los últimos años, si es que este disco de corta duración no se hubiera llamado "Machu Picchu".

No quiero pecar de nacionalista ni nada por el estilo, pero como buen peruano que soy me llamó poderosamente la atención que una de las bandas precursoras de la electrónica y partícipe de la genial escena Krautrock titulara una de sus obras con el nombre de uno de los principales atractivos turísticos e históricos del Perú.

Me puse a investigar en Internet al respecto pero no encontré mucho, salvo el blog canadiense Synth&Sequences que tenía un post al respecto, no soy un gran conocedor del idioma Inglés, pero entiendo bastante, aunque esta vez  prefiero dejarles el link (clic aquí) al post mencionado, para que ustedes si desean, le den una leída, lo cual recomendaría si es que manejan el idioma.

Para los que no manejan dicho idioma, les puedo contar que "Machu Picchu" era una idea que ya desde el 2002 manejaba Edgar Froese (fundador y miembro principal de Tangerine Dream, además de uno de los principales precursores de la música electrónica y el Krautrock), y que recién este año lanzó al mercado. Lo que podemos asegurar es que este es un trabajo bastante personal de Froese.

Y bueno, decidí compartir con ustedes este pequeño y curioso tesoro de la música electrónica y experimental.

Consta de seis pistas y lo pueden adquirir en Discogs y Amazon, si andan sin plata, pues escuchen los tracks en YouTube, están todos.

Tracks:
  1. Caminos Del Inca 
  2. Machu Picchu 
  3. Adiós A Cusco 
  4. Tayta Inti  
  5. Rio Urubamba 
  6. La Piedra Intihuatana

0 comentarios:

Publicar un comentario

© PENTAGRAMARIO - Todos los derechos reservados | Webmaster: MardojaiWD