lunes, 17 de diciembre de 2012

Delta Spirit: el homónimo

Deja un Comentario
Delta Spirit es una banda de indie rock con tintes de country de la localidad de San Diego, California, formada el año 2005. La particularidad de esta banda es el uso que tiene de instrumentos pocos convencionales como las tapas de los botes de basura (?) y bajos de orquesta... Vaya uno a saber qué clase de perturbado haría eso, ja ja, pero así es lo indie, y me gusta!

El disco homónimo de esta banda es su tercer LP (tienen dos EP's y tres LP's), lanzado en marzo de este año, consta de 11 tracks.

Si ustedes son de los que gustan de lo country al estilo de Taylor Swift, pues esto les va a gustar más... Aunque quizá no, porque es más rock y menos pop, pero igual escúchenlo, no les va a hacer daño un poco de hard a sus oídos acostumbrados a escuchar la voz y melodías de la rubia... Por lo tanto, adquieran el álbum en Amazon o iTunes, como sea de su preferencia... Disculpen pero ahora estoy con algo de pereza como para dejarles los links, pero bueno, antes de dedicarnos de lleno al disco en sí, les contaré un poco de la historia de la banda.

El 2005, un par de sujetos llamados Jonathan Jameson y Brandon Young que ya habían tocado en otras bandas (vaya uno a saber cuales) decidieron formar un grupo con su nuevo amiguito Sean Walker. Un día andando por ahí a las dos de la mañana se encontraron con un músico callejero llamado Matthew Vásquez, con quien intercambiaron ideas y se terminaron juntando. Luego contrataron a otro individuo llamado Kelly Winrich, amigo cercano de Vásquez, como productor, quien en el primer año se unió a ellos. El 2006 lanzaron su primer EP; "I Think I've Found It", el 2008 su primer LP; "Ode to Sunshine". El 2010 salió su segundo LP; "History From Below", ese mismo año lanzaron también su segundo EP; "Waits Room". Posteriormente Sean Walker se retiró de la banda y lo reemplazó William McLaren. Ya en 2012, el mes de marzo como ya dije, pusieron a la venta su tercer disco de larga duración, el homónimo.

Y bueno, ya saben un poquito más sobre Delta Spirit, si es que no sabían ya.

El sonido del álbum es bastante similar en todas las canciones, con esto no estoy diciendo que sea plano. Es básicamente un indie rock con texturas y sonidos country. ¿La gracia? los sonidos raros de las tapas de botes de basura y del bajo de orquesta, aunque la gracia que puede tener un álbum es ya decisión de cada uno.

Tracks:
  1. Empty House
  2. Tear It Up
  3. California
  4. Idaho
  5. Home
  6. Otherside
  7. Tellin' the Mind
  8. Time Bomb
  9. Into the Darkness
  10. Money Saves
  11. Yamaha

0 comentarios:

Publicar un comentario

© PENTAGRAMARIO - Todos los derechos reservados | Webmaster: MardojaiWD