sábado, 15 de diciembre de 2012

Voz y Noz: Apariencia Fugaz

1 Comentario
Ya sé, ya sé, había dicho que con Traffic Sound era el último post sobre música proveniente del Perú por estos días, pero bueno, quería cerrar mostrándoles esta nueva banda que descubrí por cosas del destino.

Para que no digan que miento, antes de hablarles de este grupo les voy a contar que me estoy decidiendo si escribir sobre Andrew Bird, Passion Pit o Delta Spirit... Bien indie no? Sobre uno de esos tres leerán en el siguiente post...

Y bueno... Here we go! "Apariencia Fugaz" es el primer LP de la banda peruana de pop-rock-sinfónico-progresivo-new-wave con influencias de la música electro de los 90's y besitos de lo que nos ha traído el "new century", lanzado en octubre de este año. Y ya, parece un bolondrón, pero aunque lo es, tiene su orden, o sea mis amigos, ninguno de los géneros e influencias mencionadas es ajena la una de la otra, o el uno del otro... Al final de cuenta todo tiene su raíz en el rock... ¿Y cómo suena eso? preguntarán sus inquietas almas, pues para empezar no tengo ninguna banda con cual compararla o decir que tiene un sonido similar o que por ahí van, por primera vez en mi vida me veo nublado...

Pero qué importa, si quieren saber a qué suena pues hagan clic "aquí", y serán llevados a su web, donde podrán escuchar y descargar su música...

Y ustedes dirán, "cuéntanos Santiago, cuéntanos sobre ellos", y pues, aquí les va la historia. Para empezar, conceptualizando la banda, ellos se resumen en las siguiente palabras; "cuatro amigos que aprendieron a hacer música juntos"... La banda fue fundada en 1988 (ahora me van preguntar; "tantos años para lanzar su primer disco?", esperen, ya les cuento, ya les cuento), eran cinco, Iván Pacussich, Hernan Villena, Jose Antonio Rodriguez e Iván Pasco... Lo sé, sólo he nombrado a cuatro, ¿por qué? porque actualmente sólo son cuatro, el quinto elemento no nombrado era el vocalista que tenían durante finales de los ochenta, pero como se separaron durante unos años, al reunirse nuevamente la cosa ya no ligó con el vocalista "sin nombre", y bueno, se quedaron ellos cuatro (eso responde al porqué tantos años de fundada y un primer disco este año), así que por eso nombro sólo a esos cuatro, pero conociéndolos a ustedes los que me leen sé que preguntarán "¿y ahora quién canta?", pues resulta que buscaron y buscaron, pero parece que muy ocupados andaban los buenos vocalistas, así que decidieron hacerlo por las buenas, cantar ellos cuatro, oh yeah mis amigos, los chicos (¿chicos?) de Voz y Noz tomaron clases de canto con un par de profesores, y a la hora de cantar se rotan las canciones, por eso si escuchan su música (y espero lo estén haciendo ahora) notarán que suelen cambiar de timbre las voces principales en las canciones, ya que no todas tienen el mismo vocalista. Mientras uno canta, los otros tres hacen los coros en armonía... Genial no?

¿De dónde viene el nombre?, ellos nos cuentan que "el nombre de la banda tiene su origen en la magia de la música en vivo, “el encuentro de Vosotros y Nosotros: Voz y Noz” y hace referencia a que cada integrante es también un intérprete".

El material ha sido grabado acá en el Perú, en los estudios de Starfactory y La Pluma Studios, siendo mezclado por Oscar Santisteban y masterizado en Inglaterra en Abbey Road. Su coach vocal fue Desire Mandrile, que según sé, está certificada en el método de canto Speech Level Singing, además de ser una gran cantante de R&B, jazz y blues.

Las letras del disco son diversas, pero como siempre lo fuerte es el amor. El sonido tiene obviamente sus bases en la música ochentera, pero divaga en diversas esencias.

¿Mis canciones favoritas de "Apariencia Fugaz"? "Sálvese quien Pueda" y "Obertura 2012"... Pero escojan ustedes mismos, el álbum está genial!

También lo pueden adquirir en iTunes.

Así que ya saben, si aman los 80's y quieren escuchar algo nuevo con ese sonido, no busquen más, Voz y Noz ha llegado.

1 comentario:

  1. Excelentes definiciones y muy acertados comentarios en lo sucedido en la historia de Voz y Noz.
    La música es para ustedes, las sensaciones también y que cada canción los lleve a un Mundo paralelo donde se rescaten experiencias que sean positivas para todos.
    Muchas gracias Pentagramario por escuchar y apreciar nuestros disco y gracias a todos los que vayan a escucharlo...
    Voz y Noz

    ResponderEliminar

© PENTAGRAMARIO - Todos los derechos reservados | Webmaster: MardojaiWD