jueves, 18 de octubre de 2012

Coldplay: A Rush of Blood to the Head

Deja un Comentario
Bueno bueno, como les prometí a ustedes mis queridos cuatro gatos que leen de manera constante mis post, acá les traigo el segundo álbum de estudio de Coldplay: "A Rush of Blood to the Head". Éste fue lanzado al público el año 2002, y contiene un mayor número de temas populares y representativos de la banda en comparación a "Parachutes. ¿A qué temas me refiero? pues a "In My Place", "The Scientist" y "Clocks", temas super conocidos, sobre todo el segundo, que hasta el día de hoy sigue sonando en las radios, y claro, tú también la has escuchado...

Y como en su primer trabajo, los chicos de la querida Inglaterra le dieron esa tonalidad depresiva, triste y melancólica, pero positiva, como se ve reflejado en el ya mencionado track "The Scientist".

Comercialmente el disco también fue un éxito, a la vez que la querida prensa crítica les dirigió un nuevo aplauso, y claro, no se puede negar que "A Rush of Blood to the Head" es otro genial trabajo de Coldplay.

¿El sonido? Es hasta cierto punto similar al de "Parachutes", aunque con sus claras diferencias, para poder notar la diferencia entre ambos trabajos, personalmente creo que sólo se necesita escuchar primero "Yellow" y luego "The Scientist", los dos claros representantes y defensores del sonido particular de los discos a los cuales pertenecen. En lo sintético también guarda muchas distancias con sus demás trabajos, lo que hace que vaya en cierto modo de la mano con su primer álbum, ya que en este par está claramente desaparecido y es casi totalmente nulo. La marca principal de "A Rush of Blood to the Head" es el importante rol de la guitarra.

En lo que respecta a las letras, el tema principal son las relaciones, amorosas claro, y para demostrarlo de manera fehaciente pongo nuevamente "The Scientist", y ustedes dirán que ya mucho hablo de esa canción y que por aquí y que por allá y que aburro, pero es la que más me gusta, la que más sentido tiene para mí, la que más reminiscencias me trae... Creo que de nuevo pecaré de cursi y meloso pero bueno... Esa es la temática del álbum, el amor que duele... (Otra vez más mis cursiladas y yo).

Bueno, por contarles algo les contaré lo siguiente; Martin afirmó que el título del álbum es un homenaje al cantante y compositor estadounidense Johnny Cash, a quien considera "uno de los mejores [...] con sólo una guitarra".

Bueno, como siempre al hablar de un álbum les dejaré la lista de tracks que contiene:

1. «Politik»
2. «In My Place»
3. «God Put a Smile upon Your Face»
4. «The Scientist»
5. «Clocks»
6. « Daylight»
7. «Green Eyes»
8. «Warning Sign»
9. «A Whisper»
10. «A Rush of Blood to the Head»
11. «Amsterdam» 

Espero que escuchen el disco y lo disfruten, es demasiado bueno!

Para terminar, aprovechándome del poder que tengo para hacerlo, les dejo una canción de "A Rush of Blood to the Head", creo que ya adivinan cuál es...
Para ustedes; "The Scientist".

0 comentarios:

Publicar un comentario

© PENTAGRAMARIO - Todos los derechos reservados | Webmaster: MardojaiWD