sábado, 10 de noviembre de 2012

Holy Ghost!: Static on the Wire

Deja un Comentario
Antes de terminar de hablar por el momento de los dúos de música electrónica, y la indietrónica en general por así decirlo (haciendo referencia a Crystal Castles y The Delta Mirror), les quería dejar un EP del 2010, "Static on the Wire", EP  con el que Holy Ghost! hacía los previos del lanzamiento de su álbum homónimo, el primero en su historia, lanzado el 2011.

Holy Ghost! como ya dije, es un dúo de música electrónica, son de Brooklyn, New York, que tiene sus inicios allá por el año 2007. Sus componentes, Nick Millhiser y Alex Frankel, se conocían desde antes, ya que habían asistido juntos a la misma escuela primaria, y posteriormente fueron parte de un grupo de hip-hop. Se hicieron conocidos principalmente por hacer varios remix oficiales de varios grupos reconocidos, como MGMT o LCD Soundsystem, y posteriormente, debido a su éxito, lanzaron su primer trabajo propio, el single "Hold On", el 2007, y luego el 2010 lanzaron el EP que ahora les traigo.

Pero, ¿cuál es la gracia? Holy Ghost! está etiquetado como un dúo de synthpop, pero como pertenecen a la órbita indie, se toman sus derechos, por lo que su EP tiene sonidos bastante disco y funk, hasta medios latin, y una que otra cosa que me hace recordar a otro importante dúo de la música electrónica, los french-housers de Daft Punk, a su primer LP para ser exacto, "Homework", del año '97.

Para personas como yo, que gustan bastante de los ritmos sesenteros como el funk y la música disco, que aman el synthpop desde sus inicios hasta el día de hoy, y que encima son fans absolutos de Daft Punk, "Static on the Wire" es un magnifico hallazgo, de esos que no se hacen muy seguido.

Yo sé que a ustedes les gusta las fiestas, así que si organizan una no olvide de tener las cuatro canciones del EP en su track-list, lo van a disfrutar mucho!

Tracks:

1. Static On the Wire
2. Say My Name
3. I Will Come Back
4. I Know I Hear

0 comentarios:

Publicar un comentario

© PENTAGRAMARIO - Todos los derechos reservados | Webmaster: MardojaiWD