jueves, 8 de noviembre de 2012

Crystal Castles (III)

Deja un Comentario
Acabó la espera. El 5 de este mes salió la pre-venta del compacto de "Crystal Castles (III)", el tecer álbum de estudio de la dúo canadiense del mismo nombre, que estará disponible el 13 (noviembre), y que ya se puede adquirir de manera digital en ITunes y Amazon respectivamente, a 10 dólares.

Los dos sencillos principales del disco son "Plague" y "Wrath of God", que en el Soundcloud de la banda se podían descargar de manera gratuita. El primero mantiene bastante hermandad sonora con los dos álbumes iniciales, pero el segundo es mucho más limpio y con un sonido más electro-pop, pero claro, manteniendo el sonido característico de la banda y la estética sombría típica de ellos.

Según andaba leyendo por distintos lados, para algunos fanáticos el tercer álbum de estudio del dúo canadiense no les es muy simpático, ya que hasta cierto punto guarda una que otra distancia de los dos primeros, aunque en la cuestión de letras siguen en la misma oscuridad de siempre, el sonido esta vez es mucho más suave y "digerible" que el "I" y el "II", menos experimental y más electro-pop... Pero siempre con su nota "dirty", eso no se puede negar. Fue grabado en Polonia, en la ciudad de Varsovia.

Hay una cosa importante, no es que Crystal Castles no haya tenido temas medio pop en sus discos anteriores, claro que los tenía, aunque eran muy pocos, pero en el presente álbum son los que dominan, y claro, aún hay por ahí un par de temas a lo Crystal Castles clásico, como "Plague" e "Insulin". Pese a ser el más suave de sus discos, hay dos cosas que puedo decir a título personal al respecto de "Crystal Castles III", que es el mejor disco de Crystal... y que su track "Child I Will Hurt You" es la mejor de todas las canciones del dúo... Esto repito, es a título personal.

No podría decir mucho más sobre el álbum, respecto a la voz de Alice, es más melódica que en el disco "II", pese a que en este su voz era menos raspada y más "dulce" que en el primero.

Ya se verá más adelante las respuestas de la crítica al álbum "III" de Crystal Castles. Por mientras, mi humilde opinión es que este es un genial disco, y que todos los amantes de la electrónica experimental no se arrepentirán de adquirirlo.

La carátula del álbum es una foto del periodista español Samuel Aranda, de una madre Yemení, llamada Fatima al-Qaws,  sosteniendo en brazos a su hijo Zayed, que había sido expuesto a gas lacrimógeno durante una manifestación callejera en su país, el 15 de octubre del año pasado.

Tracks:

01. "Plague"
02. "Kerosene"
03. "Wrath of God"
04. "Affection"
05. "Pale Flesh"
06. "Sad Eyes"
07. "Insulin"
08. "Transgender"
09. "Violent Youth"
10. "Telepath"
11. "Mercenary"
12. "Child I Will Hurt You"

Si no conocen a la banda o desean saber un poco más pueden leer el un artículo dedicado al dúo en el siguiente link: http://pentagramario.blogspot.com/2012/09/crystal-castles.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

© PENTAGRAMARIO - Todos los derechos reservados | Webmaster: MardojaiWD