miércoles, 26 de diciembre de 2012

Disco!

Deja un Comentario
Si yo hubiese nacido el año 1957 hubiese gozado al máximo la época dorada de la música disco, pero no, nací a mediados de los noventas (1994), así que aparecí en medio de la peor era musicalmente hablando (y esto lo digo de manera genérica, los noventas y hoy tienen grandes exponentes musicales), y así fue... Pero el haber nacido en medio de un apocalipsis musical no hace que yo no pueda disfrutar de los grandes temas de antaño, encerrándome en mi pequeña burbuja de música...

Yo disfruto en grande cantidades de géneros y autores de diversas décadas y hasta siglos, pero hoy les traigo uno de los más conocidos, resobados pero vigentes géneros, el disco. Y es que a este servidor vuestro siempre le han simpatizado las melodías funk y pegajosas, y la música disco no está exenta de todo esto. No voy a contar o narrar la historia de este estilo musical, voy a contar algo sobre mí y lo disco... Ja ja ja, bueno, cómo empezar, no sé, este tema es tan extenso... Hay que ser un sabio para hablar y opinar sobre este género.. Ah, verdad, me olvidaba, la cosa era sobre mí y la música disco, ya me estaba perdiendo... Bueno, allá vamos!

Todo comenzó el 31 de octubre del año 1994, a las 8 de la noche en la fría ciudad de Lima... Ja ja, me siento medio payaso hoy. No voy a empezar así, simplemente diré que desde que la escuché por primera vez (vaya uno a saber cuándo demonios fue eso), la música disco siempre ha estado perenne en mi mente y ha sido parte importante de mi vida. Siempre he tenido la costumbre de bailar solo en mi cuarto mismo John Travolta, pero obviamente que en una versión bastante pésima... Sé que la mayoría de ustedes debe saber algo de la música disco y tener algunos temas en la cabeza, pero como este blog no se trata de mí, pero sí de la música, pues les dejaré algunas canciones para que se diviertan. Yo sé que en algún momento de mi vida haré una fiesta especial de pura música disco... Si están cerca, pues serán invitados!

Así que aquí les van!

"Last Train to London" - Electric Light Orchestra

"September" - Earth, Wind & Fire

"Boogie Wonderland" - Earth, Wind & Fire

"(Shake, Shake, Shake) Shake Your Booty" - KC & the Sunshine Band

"That's the Way (I Like It)" - KC & the Sunshine Band

"Love to Love You Baby" - Donna Summer

"Come with Me" - Donna Summer

"Ladies Night" - Kool & the Gang

"Funkytown" - Lipps, Inc.

"Stayin' Alive" - Bee Gees

"Saturday Night Fever" - Bee Gees

"Jive Talkin'" - Bee Gees

Espero les gusten! Y si ya las han escuchado (creo que así es), qué buenas son no?

0 comentarios:

Publicar un comentario

© PENTAGRAMARIO - Todos los derechos reservados | Webmaster: MardojaiWD