miércoles, 13 de febrero de 2013

Bonnie Tyler: Natural Force

Deja un Comentario
En mi anterior artículo mencioné que prefería el cover de la canción "The Best" interpretado por Tina Turner en el '89 que la versión original de la cantante galesa Bonnie Tyler, del año 1988. Pues bien, el que  Bonnie no sea mi preferida a la hora de escuchar la mencionada canción, no hace que no la considere una gran cantante, todo lo contrario, ella me parece genial, y por eso hoy les traigo el álbum que más me gusta de ella de entre los que he escuchado; "Natural Force", del año 1978, su segundo disco. Ahora, antes de seguir, un par de detalles sobre la cantante; su verdadero nombre es Gaynor Hopkins, y nació el año 1951 en Neath, Gales, es conocida por su música pop rock con estética country, y por los temas "It's a Heartache", "Holding Out for a Hero" y "Total Eclipse of the Heart", este último el más popular, que tiene incluso una versión en español. Aunque de los tres temas mencionados el que más me gusta es "It's a Heartache", incluso, es mi tema favorito de la dama galesa, y curiosamente, es el tema que abre el disco del que voy a hablarles hoy. Este es un disco hecho para aquellos que aman el rock y que a la vez, aman las love songs de antaño, de finales de los 70's que ya empezaban a dar una pauta del sonido que llegaría en los años 80...

El sonido de este disco es el más country de todos los discos de Bonnie, y resalta por el trabajo sencillo de la guitarra acústica, con algunos acompañamientos de la eléctrica en los solos, la ternura de los teclados y los suaves toques de la batería, dándole a nuestros oídos un hermoso momento musical, y claro, con la característica voz ronca y aguardentosa de la chica Tyler... (Chica en aquellos años...). El disco contiene 10 temas en total, donde resaltan para mí "It's a Heartache", por razones obvias, y "If I Sing You a Love Song", canciones que divagan entre los triste, lo dulce y lo verdadero, entre los sentimientos y la razón.

Antes de hablar de la letra, debo decir que "It's a Heartache" es parte de la selección de temas que tengo para la primera emisión de mi programa radial online, del que me imagino ya estarán al tanto, y si no, pues sólo deben hacer clic en el banner promocional que está en la barra lateral derecha del blog. El programa se transmitirá desde este domingo en la noche...

Bueno, como ya se me está haciendo costumbre, les dejaré la letra de las dos canciones que más me gustan de este disco.
Así que aquí vamos con "It's a Heartache":

It's a heartache
Nothing but a heartache
Hits you when it's too late
Hits you when you're down

It's a fool's game
Nothing but a fools game
Standing in the cold rain
Feeling like a clown

It's a heartache
Nothing but a heartache
Love him til your arms break
Then he lets you down

It ain't right with love to share
When you find he doesn't care for you
It ain't wise to need someone
As much as I depended on you

It's a fool's game
Nothing but a fools game
Standing in the cold rain
Feeling like a clown

(Es una pena
Nada más que una pena
Te golpea cuando ya es demasiado tarde
Te golpea cuando estás abajo

Es un juego de tontos
Nada más que un juego de tontos
De pie bajo la lluvia fría
Sintiéndote como un payaso

Es una pena
Nada más que una pena
Amarlo hasta romper tus brazos
Entonces él te decepciona

No es justo amar por interés
Cuando te encuentras con que no le importas
No es sabio necesitar a alguien
Por mucho que dependa de ti

Es un juego de tontos
Nada más que un juego de tontos
De pie bajo la lluvia fría
Sintiéndote como un payaso)

Ahora, la letra de "If I Sing You a Love Song":


If I sing you a love song, will you always remember?
Will you hear it on lonely nights when I'm not around?
If I sing you a love song, will you hear it forever?
To remind you how much I care and how I needed you

Love songs last longer than lovers ever do
So baby let me sing a love song for you
Love songs don't leave you but lovers often do
Oh, baby I'm afraid it could happen to me and you

If I sing you a love song let it always be with you
When the others have gone away let it still be there
Love songs last longer than lovers ever do
So baby let me sing a love song for you
Love songs don't leave you like lovers often do
Oh, baby I'm afraid it could happen to me and you

(Si yo te canto una canción de amor, ¿la recordarás por siempre?
¿La escucharás en las noches solitarias cuando no yo esté cerca?
Si yo te canto una canción de amor, ¿lo oirás siempre?
Para recordarte lo mucho que me importas y cómo te necesité

Las canciones de amor duran más de lo que los amantes lo hacen
Así que baby, déjame cantar una canción de amor para ti
Las canciones jamás te dejan, pero quienes se aman suelen hacerlo
Oh, baby, me temo que nos pueda pasar

Si te canto una canción de amor, déjala siempre estar contigo
Cuando las demás se hayan ido, déjala permanecer allí
Las canciones de amor duran más de lo que los amantes lo hacen
Así que baby, déjame cantar una canción de amor para ti

Las canciones jamás te dejan, pero quienes se aman suelen hacerlo
Oh, baby, me temo que nos pueda pasar)

Hermosas letras ¿no? Bueno, acá les dejo la lista de los tracks que conforman "Natural Force", recuerden que lo pueden adquirir en Amazon.
  1. It's a Heartache
  2. Blame Me
  3. Living for the City
  4. If I Sing You a Love Song
  5. Heaven" (Scott, Wolfe)
  6. Yesterday Dreams
  7. Hey Love (It's a Feeling)
  8. (You Make Me Feel Like) A Natural Woman
  9. Here Am I
  10. Baby Goodnight
Como no me decidí por una, les dejo dos temas para que escuchen... Los videos son un poco huachafos, pero bueno, no importa, la cosa es que escuchen la música (:




Valoración del Álbum:

0 comentarios:

Publicar un comentario

© PENTAGRAMARIO - Todos los derechos reservados | Webmaster: MardojaiWD