sábado, 16 de febrero de 2013

Mumford & Sons: Babel

Deja un Comentario
Tal parece que la música indie, sobre todo de estética folk, anda muy de moda. Y esto lo digo por la alta popularidad obtenida por dos bandas en particular; The Lumineers, de los Estados Unidos y Mumford & Sons, de Inglaterra, la primera, con su álbum debut, homónimo, y su tema "Ho Hey", del 2012, y la segunda con su álbum "Babel", también del mismo año. Aunque de los dos, el que más éxitos va conquistando, tal vez por los años que tiene dentro del mercado, desde el 2009, es Mumford & Sons, ya que ganaron el galardón al Álbum del Año en los premios Grammy que se dieron hace poco. Si lo merecían o no, eso es ya opinión de cada uno, pero que su trabajo es bueno, es innegable. Así que como ya se habrán dado cuenta, hoy revisaremos "Babel", el segundo álbum de estudio de los londinenses. Pero primero, una breve reseña acerca de ellos: el grupo está formado por Marcus Mumford (voz principal, guitarra, batería, mandolina), Ben Lovett (voces, teclado, acordeón, batería), Winston Marshall (voces, banjo, dobro), y Ted Dwane (voces, contrabajo, batería, guitarra). El grupo se formó en octubre de 2007, aprovechando el éxito de lo que los medios calificaron cómo "La escena folk del oeste de Londres" junto con otros artistas como Laura Marling, Johnny Flynn y Noah and the Whale.

Mumford & Sons grabaron tres EP antes de lanzar su primer álbum  "Lend Me Your Eyes"; "Love Your Ground" y "The Cave and The Open Sea". Hicieron multiples tours alrededor del Reino Unido para exponer su música al público y ganar respaldo para su álbum  Su álbum debut, "Sigh No More", fue lanzado en el Reino Unido en octubre del 2009, y en los Estados Unidos en febrero del 2010. El album alcanzó el número dos en el UK Album Chart y en el Billboard 200 en los Estados Unidos.

El grupo ganó popularidad en el 2010, tocando ante audiencias extensas y teniendo su primera aparición en la televisión americana. El 1 de diciembre de 2010, el grupo recibió dos nominaciones a los Premios Grammy, una por el Mejor Artista Nuevo y otra por la Mejor Canción de Rock ("Little Lion Man"). Ganaron el Premio musical ARIA de Artista Internacional más Popular en 2010, y el Premio Brit en 2011 por Mejor Álbum Británico.

"Babel", al igual que "Sigh No More", fue producido por Markus Dravs y lanzado el 21 de septiembre del 2012 en Irlanda, Alemania, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Noruega, Australia y Nueva Zelanda. Fue lanzado el 24 de septiembre de 2012 en el Reino Unido, Escandinavia, España, Italia, Europa del Este, América del Sur y el 25 de septiembre de 2012 en los Estados Unidos y Canadá.
Tras su lanzamiento  "Babel" debutó en el número uno tanto en el UK Albums Charty y en el US Billboard 200. Se convirtió en el álbum vendido más rápidamente del 2012 en el Reino Unido, vendiendo más de 159.000 copias en su primera semana. El álbum recibió críticas generalmente positivas por parte de los críticos y fue nominado en la categoría de "Álbum del Año "tanto para el Brit Award y los premios Grammy, ganando este último. El sonido del álbum es puro indie folk, con una estética similar en todas sus canciones. La que más resalta es "I Will Wait", el tercer track del disco.

Tracks:
  1. Babel
  2. Whispers in the Dark
  3. I Will Wait
  4. Holland Road
  5. Ghosts That We Knew
  6. Lover of the Light
  7. Lovers' Eyes
  8. Reminder
  9. Hopeless Wanderer
  10. Broken Crown
  11. Below My Feet
  12. Not With Haste


Valoración del Álbum:

0 comentarios:

Publicar un comentario

© PENTAGRAMARIO - Todos los derechos reservados | Webmaster: MardojaiWD