miércoles, 6 de febrero de 2013

Ellie Goulding: Bright Lights

Deja un Comentario
Bueno, para aquellos lectores que sean simpatizantes del electropop y que no sean muy devotos de mis últimos artículos rockeros y progresivos, les traigo a esta no tan conocida pero sí genial cantante inglesa, se trata de Ellie Goulding, una artista joven, de poco tiempo en la escena musical, pero con mucho talento para lo que hace. "Bright Lights" es el nombre con el que se re-lanzó el primer disco de Goulding; "Lights". Contiene seis canciones más que el original, además de un cover de la canción "Your Song" de Elton John. Elena Jane Goulding (Ellie Goulding), nació el 30 de diciembre de 1986 dentro del seno de una familia judía. Alcanzó la fama después de terminar primera en la encuesta "BBC Sound of 2010" y ganar el Critics' Choice Award en los Brit Awards 2010. Después de firmar un contrato con Polydor Records en 2009, Goulding lanzó su primer EP; "An Introduction to Ellie Goulding", seguido por su álbum debut "Lights" el 2010. Más tarde, ese mismo año grabó un re-lanzamiento de Lights, titulado Bright Lights (del que estamos hablando hoy). En octubre del 2012 lanzó el que es su segundo álbum de estudio, "Halcyon" (del que hablaremos muy pronto). A comienzos de enero del 2011, Goulding ha sido nominada a dos premios Brit Awards 2011, por Mejor Solista Femenina Británica y Mejor Artista Revelación Británico. Su estilo musical ha sido comparado al de artistas como Kate Nash, Lykke Li, Tracey Thorn y Björk.

El sonido de la música de Ellie Goulding va desde el indie pop, pasando por el folk electrónico para terminar en brazos del synthpop. Por ende, la música de Ellie es claramente electropop. Sobre las canciones de su álbum "Lights", ella ha dicho que "se compone de canciones que empezaron con una guitarra durante un período de casi dos años. Un número de canciones que expresan tanto fracasos como victorias en distintos romances.".
"Bright Lights" aumentó el éxito obtenido en Inglaterra por "Lights", ayudando a mantener el éxito de Goulding en su país, además que sumó varias nuevas canciones, como ya mencioné al principio. Personalmente no soy amante del electropop, aunque sí he disfrutado mucho de diversas canciones dentro de este género, y bueno, me imagino que un fan acérrimo del género podría destacar un tema de los 17 presentes en "Bright Lights", pero yo no, siento las canciones muy parejas, pero como suelo decir siempre, el que sean parejas no quiere decir que sea aburrido, aunque rescataría principalmente el cover de la canción de Elton y la canción "Little Dreams"... Así que bueno, este es otro de los discos que creo deben ser escuchados por los amantes del pop...

En estos días estaré hablando un poco sobre su segundo y último disco; "Halcyon".
Las canciones que contiene "Bright Lights" son las siguientes:
  1. Guns and Horses
  2. Starry Eyed
  3. This Love (Will Be Your Downfall)
  4. Under the Sheets
  5. The Writer
  6. Every Time You Go
  7. Wish I Stayed
  8. Your Biggest Mistake
  9. I'll Hold My Breath
  10. Salt Skin
  11. Lights
  12. Human
  13. Little Dreams
  14. Home
  15. Animal
  16. Believe Me
  17. Your Song 


Valoración del Álbum:

0 comentarios:

Publicar un comentario

© PENTAGRAMARIO - Todos los derechos reservados | Webmaster: MardojaiWD