viernes, 29 de marzo de 2013

Deep Purple: Concerto for Group and Orchestra

Deja un Comentario
"Concerto for Group and Orchestra" es el primer álbum en directo del grupo de hard rock británico Deep Purple, lanzado en diciembre de 1969, después de sus tres primeros álbumes de estudio, lanzados entre 1968 y mediados de 1969. Fue interpretado por la  Royal Philharmonic Orchestra dirigida por Malcolm Arnold, compuesto por Jon Lord, teclista de Deep Purple y grabado en el Royal Albert Hall de Londres.
La historia de la banda no se las voy a contar hoy, lo haré en algún momento más adelante, cuando lo crea debido. Por ahora, les traigo este en directo, una de las más grandes muestras de rock sinfónico, tanto de la banda como dentro del género en general. La versión original, en vinilo, contiene cuatro piezas, que en sí son tres temas; "First Movement: Moderato-Allegro", "Second Movement: Andante", que está dividido en dos, la primera parte en la cara A, y la segunda, en la B, aunque en la versión en CD, que tengo yo, está como una sola pieza. Cierra la presentación "Third Movement: Vivace-Presto". Justamente en esta versión que poseo, de manera digital, son cinco temas, ya que el disco abre con dos que son meramente hard rock, ambas de larga duración; "Hard Road (Wring That Neck)" y "Child in Time", las dos superan los doce minutos y no aparecen en el vinilo.

"Concerto for Group and Orchestra" fue interpretado sólo dos veces entre 1969 y 1970, para permanecer treinta años sin ser interpretado nuevamente por la banda. En 1999 el concierto fue interpretado de nuevo en el Royal Albert Hall londinense, la performance ha sido repetida varias veces en la década siguiente.

El 2003 "Concerto for Group and Orchestra" fue reeditado en DVD.

Acá les dejo la versión original para que la disfruten:


Valoración del Álbum:

0 comentarios:

Publicar un comentario

© PENTAGRAMARIO - Todos los derechos reservados | Webmaster: MardojaiWD