domingo, 10 de marzo de 2013

Vangelis: Spiral

Deja un Comentario
Quiero disculparme con aquellos lectores continuos del blog por haberlos tenido abandonados por un poco más de una semana, pasa que estuve de viaje y no he tenido mucho tiempo para escribir, pero hoy, reiniciamos a full los post en nuestro blog, y qué mejor para empezar la semana que con Vangelis. Así que bueno, este domingo arrancamos con "Spiral", del año 1977, disco que contiene uno de mis temas favoritos del compositor griego; "To the Unknown Man", pese a que "Spiral" es en sí genial, el tema que les menciono es el súmmum del álbum, su momento más épico.
Aunque bueno, vamos poco a poco. De Vangelis ya he escrito antes, así que si bajan un poco encontrarán sus post, o si van a la barra derecha que dice "Ver por Artistas", pues le hace clic a su nombre y ya, podrán encontrar todo lo que tenga que ver con él.
"Spiral" tiene un sonido que me remite a algunos grupos de la época en que salió, como Tangerine Dream, obviamente por su base en el sintetizador, pero también por algunos arreglos, aunque como siempre, se nota la marca de Vangelis a lo largo de los temas, full synthpop, pero si nos detenemos a escuchar bien "To the Unknown Man", nos daremos cuenta de la fuerte influencia de rock progresivo que tiene, recordemos que Vangelis se inición justamente en un grupo de rock de este tipo.

Si nos damos cuenta, "Spiral" es un disco que influye mucho en los trabajos posteriores del griego, como por ejemplo en "Opera Sauvage", del '75, "Chariots of Fire" del '81, "Blade Runner" de 1982, "Antarctica", del '83, o también "Oceanic" de 1996.

"Spiral" contiene cinco temas en total, todos de larga duración, el que menos dura es "Dervish D." (5:18), y el más largo es "3+3" (9:37).
Así que ya saben, si quieren disfrutar de un buen momento de relajo, lo único que deben hacer es echarse a escuchar y disfrutar de "Spiral", pasarán un momento verídicamente genial!

Tracks:
  1. Spiral
  2. Ballad
  3. Dervish D.
  4. To the Unknown Man
  5. 3+3
Recuerden que lo pueden adquirir en Amazon.



Valoración del Álbum:

0 comentarios:

Publicar un comentario

© PENTAGRAMARIO - Todos los derechos reservados | Webmaster: MardojaiWD