martes, 26 de febrero de 2013

VNV Nation: Automatic

Deja un Comentario
De los ocho álbumes de estudio de la agrupación de música electrónica londinense, aunque actualmente establecida en Hamburgo, VNV Nation, sólo he escuchado dos, y ya se ha ganado mi aprecio. El nombre del par de discos suyos que escuché son "Judgement" del 2007 y "Automatic" del 2011, y es justamente este último del que hablaremos hoy, y dicho sea de paso, el que más me gusta. VNV Nation es un proyecto musical que empezó como un trabajo en solitario de Ronan Harris, a quien luego se le uniría Mark Jackson. Los géneros por los que discurre este dúo son el futurepop y el electronic body music, ambos con base en el synthpop y con cierta influencia de la música industrial. VNV Nation es la abreviación de Victory Not Vengeance (literalmente, Victoria No Venganza), un lema que hace alusión a la idea de que uno debe buscar el triunfo y no refugiarse en los lamentos. Temática que es tratada a lo largo de la discografía del grupo y que caracteriza su sonido. "Automatic" es el octavo álbum de estudio de VNV Nation. Fue lanzado el 16 de septiembre del 2011 en Europa, y el 25 de octubre del 2011 en América del Norte. La banda describe el álbum como muy melódico, con excepción del tema "Control", del cual dicen es una tema más "club". Han dicho que este álbum es su favorito hasta ahora.

¿Mi tema favorito del álbum? Pues no me decido, me gustan mucho los dos meramente melódicos; "Goodbye 20th Century" y "Photon", además de "Streamline" "Gratitude" y "Nova": En sí, este disco me encanta, y se me hace un poco difícil resaltar una única canción de entre todas, pero bueno, también intenté buscarle un parecido a alguna agrupación de características similares, pero además de ciertas reminiscencias a Moby y algo que parece una especie de Vangelis de discoteca, no pude encontrarle más, me imagino que algún grupo synth debe tener alguna esencia similar, pero por lo que es yo, hasta ahora no lo encuentro. Así que bueno, personalmente considero este álbum una genialidad, y sé que a aquellos que gustan mucho de la estética electropop les va a encantar, y claro, también a aquellos que buscan algo más dentro del vasto género de la electrónica.

Tracks:
  1. On-Air
  2. Space & Time
  3. Resolution
  4. Control
  5. Goodbye 20th Century
  6. Streamline
  7. Gratitude
  8. Nova
  9. Photon
  10. Radio
Espero que pueden adquirir este álbum genial, recuerden que lo pueden hacer en Amazon y iTunes.
No me decidí, así que les dejo dos temas; "Gratitude", que tiene una letra hermosa, y "Photon".





Valoración del Álbum:

0 comentarios:

Publicar un comentario

© PENTAGRAMARIO - Todos los derechos reservados | Webmaster: MardojaiWD