martes, 23 de abril de 2013

Daft Punk: Discovery

Deja un Comentario
En Marzo del 2001 Daft Punk lanzó su segundo álbum de estudio, "Discovery", que sorprendió a los seguidores del dúo por tener un sonido algo alejado del acid house original que los había caracterizado en "Homework". "Discovery" se acerca bastante a un sonido más disco, con unos toques de rock, todo esto, claro, dentro de su típica estética house, un house bien alimentado por el synthpop .. Cabe recalcar que cierto acid funk de "Homework" se mantiene perenne en "Discovery".
Bien, antes de continuar, he de decirles, por si no se acuerdan, que estamos rumbo al 21 de Mayo, día en que se lanzará el nuevo disco de los franceses, es por eso que estoy escribiendo acerca de todos sus discos, digámoslo así, estoy haciendo los honores previos. Para ver el resto de artículos al respecto, sólo deben hacer clic aquí y ya!
Bueno, sigamos hablando de "Discovery". Este álbum es también la banda sonora de la película anime "Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem", que fue una colaboración entre los creadores del álbum, Leiji Matsumoto y Toei Animation. Todos los videos musicales para las pistas del álbum son segmentos de la película. "Interstella 5555" sigue la historia de una banda extraterrestre secuestrada.

En su lanzamiento, los críticos notaron la inmediata diferencia en estilo entre "Discovery" y "Homework". El cambio en la estética fue un movimiento brusco para los fans de los primeros trabajos de los Daft Punk, causando que algunos críticos dejaran el álbum por los suelos, pero posteriormente, como suele pasar con las cosas geniales, "Discovery" tomó el lugar que le correspondía, siendo gratamente mencionado por las revistas especializadas, que le dieron un alto puntaje, hasta cinco estrellas sobre cinco, tal como hizo la revista Q. El álbum incluye apariciones especiales de Romanthony, Todd Edwards y DJ Sneak.

Este disco contiene uno de los temas más populares de Daft Punk; "Harder Better Faster Stronger", del cual el señor Kanye West haría una genial reversión seis años después, titulándole "Stronger", para su disco "Graduation", valga el decir que la portada del álbum ese es genial, y que el video que hizo el señor West para "Stronger" es fantástico.
Además de la mencionada canción, entre los temas más populares del disco encontramos a "Aerodynamic", con un solo de guitarra realmente alucinante, y a "One More Time", dos tenas de los más representativos del dúo francés.

Pero, siempre hay un pero, mis temas preferidos del disco, entre los que está "Aerodynamic", aunque sin un exceso de fanatismo, son "Crescendolls", un tema demasiado discotequero y bailable, y el excelso y melancólico "Veridis Quo", que a través de sus acordes synthpop te lleva a descubrir universos nunca antes vistos.

"Discovery" contiene catorce canciones, y son las siguientes:
  1. One More Time
  2. Aerodynamic
  3. Digital Love
  4. Harder Better Faster Stronger
  5. Crescendolls
  6. Nightvision
  7. Superheroes
  8. High Life
  9. Something About Us
  10. Voyager
  11. Veridis Quo
  12. Short Circuit
  13. Face to Face
  14. Too Long


Valoración del Álbum:

0 comentarios:

Publicar un comentario

© PENTAGRAMARIO - Todos los derechos reservados | Webmaster: MardojaiWD