lunes, 8 de abril de 2013

The Hollies: Hollies [1974]

Deja un Comentario
"Don't Let Me Down" es la canción que más me gusta de The Hollies, junto a "The Air That I Breathe", componen el par de temas que más disfruto escuchar de esta genial banda de pop rock británico.
La historia de The Hollies se las contaré más adelante (¿de cuántas bandas voy diciendo lo mismo ya?), pero hoy les traigo el disco que más me gusta de este grupo, de los tres que he escuchado de ellos, "Stay with the Hollies", de 1964, "Distant Light", de donde sale el tema más popular de la banda; "Long Cool Woman (In a Black Dress)", lanzado en el '71, y "Hollies [1974]", del que hablaré hoy.
A este disco, de nombre homónimo, se le agrega "1974" no sólo por ser del año en que salió, sino principalmente porque hay otro álbum de la banda, que tiene el mismo nombre, pero que fue lanzado en 1965, así que para diferenciarlos se les agrega al nombre el año de lanzamiento respectivo.
El principal tema de este disco, ya refiriéndome al de 1974, es "The Air That I Breathe", que dicho sea de paso fue la primera canción que escuche de esta banda británica, y que amé desde la primera vez... Fue amor a primera escuchada... Esta canción, que es la número cinco del disco, alcanzó los primeros lugares de las listas de distintos países, como en Estados Unidos, donde llegó al puesto seis del Billboard Hot 100 del verano del '74.

Y bueno, los dos temas que más me gustan de "Hollies [1974]" ya los mencioné al principio, lo que quiero es mostrarles las letras, para lo cual usaré de ejemplo "Don't Let Me Down", porque "The Air That I Breathe" me parece que ya es demasiado popular... Así que aquí les va... Con ustedes, la letra de "Don't Let Me Down":

The sun is overshadowed by the presence of the moon
Night time has fallen, she'll be comin' home soon
Leave the door wide open, ah, so she won't need a key
Lock it behind you baby, draw the blinds so no one can see

There's only one thing on my mind
Don't let, don't let me down
Don't let, don't let me down
Feelings are near the ground

Silence is golden, ah, for me there's just one choice
The music of your laughter, rippling of your voice
The freshness of the evergreen, ah, fades as if too shy
Can't compete with your beauty, couldn't if it tried

There's only one thing on my mind
Don't let, don't let me down
Don't let, don't let me down
Feelings are near the ground

Let's build somethin' to climb on
Makin' the show a live one
No need for make-up, let's be real

Give all in what you're givin'
Makin' life worth livin'
Bein' alive's how you should feel

Oh and don't let, don't let me down
Feelings are near the ground

Don't want the sun to be shinin'
Raisin' his eyebrows at the moon
Sayin' I told you, so she wouldn't show
Well, don't speak too soon

I hear her footsteps
Walkin' on the outer floor
Well, it could be
I don't know, I don't know for sure

There's only one thing on my mind
Don't let, don't let me down
Don't let, don't let me down
Feelings are near the ground

Come on back, can't live without you
Come on back, (I need you, I need you, I) can't live without you
Come on back, (I want you, I want you, I) can't live without you

Come on back, (C'mon, c'mon, c'mon, I) can't live without you
Come on back, (I love you, I love you, I) can't live without you
Come on back, (I need you, I need you, I) can't live without you

(El sol está eclipsado por la presencia de la luna
La noche ha caído, estará llegando pronto a casa
Deja la puerta abierta, ah, para que no necesite una llave
Ciérralo detrás de ti baby, cierra las persianas para que nadie pueda ver

Sólo hay una cosa en mi mente
No me falles
No me falles
Los sentimientos están cerca del suelo

El silencio es oro, ah, para mí sólo hay una oportunidad
La música de tu risa, murmullo de tu voz
La frescura del siempreverde, ah, se desvanece como si fuese demasiado tímido
No puede competir con tu belleza, no podría si lo intentara

Sólo hay una cosa en mi mente
No me falles
No me falles
Los sentimientos están cerca del suelo

Construyamos algo para subirnos
Haciendo el espectáculo en vivo
No hay necesidad de maquillaje, seamos realistas

Dar todo en lo que estás dando
Hacer que valga la pena vivir
Estar vivo es como te debes sentir

Ah, no me falles
Los sentimientos están cerca del suelo

No quiero el sol para brillar
Alzando las cejas a la luna
Diciendo te lo dije, para que no se muestre
Bueno, no hables demasiado pronto

Oigo sus pasos
Caminando en la planta exterior
Bueno, podría ser
No lo sé, no lo sé con seguridad

Sólo hay una cosa en mi mente
No me falles
No me falles
Los sentimientos están cerca del suelo

Vamos hacia atrás, no puedo vivir sin ti
Vamos hacia atrás, (Te necesito, te necesito) no puedo vivir sin ti
Vamos hacia atrás, (Te deseo, te deseo) no puedo vivir sin ti

Vamos hacia atrás, (Vamos, vamos, vamos) no puedo vivir sin ti
Vamos hacia atrás, (Te amo, Te amo) no puedo vivir sin ti
Vamos hacia atrás, (Te necesito, te necesito) no puedo vivir sin ti)

Esta canción me la estoy aprendiendo, prometo que cuando me salga bien, fácil la grabo y la subo para que ustedes la escuchen, si quieren...

Siguiendo con el álbum de hoy, parte de su particularidad es la canción "The Day That Curly Billy Shot Down Crazy Sam McGee", la número diez y última de este disco, que sigue la línea del sonido de la ultra-popular "Long Cool Woman (In a Black Dress)", aunque prefiero la primera que la segunda...
Es por contener tres canciones que me gustan mucho, además de otras siete super buenas... Con sonidos que van desde el pop rock, el blues, el pop melódico y algo de jazz, que "Hollies [1974]" es uno de los álbumes esenciales de mi colección personal.

Como ya dije, contiene diez temas, y son los siguientes:
  1. Falling Calling
  2. It's a Shame, It's a Game
  3. Don't Let Me Down
  4. Out on the Road
  5. The Air That I Breathe
  6. Rubber Lucy
  7. Transatlantic West Bound Jet
  8. Pick Up the Pieces Again
  9. Down on the Run
  10. Love Makes the World Go Round
Y bien, hoy ando algo perezoso con respecto a escribir, pero prometo que el siguiente post que les deje, seré bastante extenso... ¿Y qué viene? se preguntarán ustedes... Pues, sorpresa, sorpresa!! 



Valoración del Álbum:

0 comentarios:

Publicar un comentario

© PENTAGRAMARIO - Todos los derechos reservados | Webmaster: MardojaiWD