martes, 4 de junio de 2013

Daft Punk: Random Access Memories; la historia detrás del álbum

Deja un Comentario
Y bueno, acá les dejo el texto de la Wikipedia para la historia detrás de "Random Access Memories". Les dejo esto ya que, siendo sincero, he andado falto de tiempo, pero esta semana les traeré un post sorpresa que estará bien genial y que dicho sea de paso, vengo preparando hace un tiempo.
Así que bueno, acá la wikipédica historia de "Random Access Memories".

Antecedentes:

«La idea fue realmente teniendo este deseo de tocar una batería en vivo, además de cuestionar, de verdad, ¿por qué y cuál es la magia de los samples?, pues se nos ocurrió que probablemente es una colección de muchos parámetros diferentes, de interpretaciones increíbles, el estudio, los lugares donde se grabó, los artistas, el arte, el hardware, los ingenieros de sonido, los ingenieros de mezcla, y a todo el proceso de producción de estas grabaciones que se llevaron una gran cantidad de esfuerzo y tiempo para hacerlo.»-
Thomas Bangalter -

La elaboración de su cuarto álbum de estudio inició en 2008 con una serie de experimentaciones musicales, mientras que también iniciaban el proyecto del soundtrack de "Tron: Legacy", así como dijo Bangalter en dicho tiempo: "Hacer música para una película es una lección de humildad. Hemos estado trabajando sobre algo de nuestra música concurrentemente". Daft Punk trabajó en el álbum con la colaboración del cantante y compositor Pharrell Williams y el líder del grupo Chic, Nile Rodgers. En dos entrevistas dadas por Williams, mencionó su colaboración en el disco y que el proyecto estuvo en producción desde 2008. Por otra parte, Rodgers mencionó en una entrevista que se reunió con el dúo francés para discutir una colaboración para el nuevo álbum. Más tarde, Williams dijo que el disco seria publicado en el mes de junio pero después se confirmó que no había fecha exacta para el álbum.

En mayo del 2012, se anunció que Giorgio Moroder colaboró con el dúo grabando un monologo sobre su vida en una cabina de grabación que contenía micrófonos de los años sesentas, setentas y actuales, los cuales representan las décadas de la vida de Moroder.
Nathan East, miembro del grupo Fourplay, anunció en una entrevista que le realizó Guitar World que trabajó con el dúo en el proyecto del nuevo material discográfico. En enero del 2013, Rodgers habló sobre sus colaboraciones con Daft Punk en su sitio oficial y declaró que: Cuando ponga un pie en Japón mis colaboraciones con Daft Punk estarán comenzando a golpear los tímpanos de la gente.

Lanzamiento y promoción:

En enero de 2013, Guy-Manuel de Homem-Christo reveló por primera vez que Daft Punk estaba en proceso de firmar un contrato con Sony Music a través del sello discográfico Columbia Records y que el álbum seria publicado en la primavera del mismo año. El 28 de febrero, el sitio web de Daft Punk y su sitio oficial en Facebook anunció su incorporación a Columbia Records con la imagen de los cascos del dúo y el logo de Columbia en la esquina derecha de la imagen.

Finalmente, el disco se filtró el 13 de mayo de 2013 por Internet, ocho días antes de su lanzamiento oficial. En respuesta, dos horas más tarde el grupo habilitó la escucha de manera gratuita en iTunes Store.

El álbum fue lanzado el 21 de mayo, de manera oficial, en los Estados Unidos.

Y bueeeeeeeno... Antes del Jueves, prometo, que tendrán algo espectacular en este blog!

0 comentarios:

Publicar un comentario

© PENTAGRAMARIO - Todos los derechos reservados | Webmaster: MardojaiWD