martes, 20 de agosto de 2013

iamthemorning: ~

Deja un Comentario
Entre mis búsquedas actuales, me he interesado bastante por la música que da vida al término crossover prog, que abarca el lado pop de la música progresiva, yendo desde los Moody Blues, pasando por The Alan Parsons Project y llegando hasta Radiohead. Ahí me encontré con una interesante banda rusa de la ciudad de San Petersburg; iamthemorning, y a su álbum debut; "~" (que también se conoce como el álbum homónimo), lanzado en abril del 2012, y remasterizado en octubre de ese mismo año. La banda está compuesta por Marjana Syomkina (vocales), Gleb Kolyadin (piano), Diakov (violín), Filipp Buin (viola), Alina Shilova (cello), Maxim Rudenko (bajo), Mikhail Istratov (percusión), y Evgeniy Abzalov (guitarra). La música de iamthemorning oscila entre la música folk europea, el indie, la neoclásica (todos sus miembros tienen formación clásica)  y varios elementos de la música progresiva. Abundante en melodías de piano y cuerdas (violín, cello), "~" tiene también por momentos cierto grado de distorsión (noise) y momentos muy progresivos, bastante pesados y hard. Combina muy bien una estética bastante suave (gracias en gran medida al trabajo de Marjana Syomkina en los vocales) y un trabajo muy a lo post-rock (?).

En líneas generales iamthemorning es un grupo bastante desconocido (su página de Facebook es de aproximadamente 1200 fans...,  bastante mayor a la de este blog ja ja), aunque adquirió cierto reconocimiento desde su ingreso a los Prog Archives (http://www.progarchives.com/artist.asp?id=7504), donde dicho sea de paso, los conocí. En esa misma página, los usuarios le han dado un buen puntaje, que va de 4 estrellas de 5, a 5 de 5 (el mínimo que les he visto es de 3 de 5).

Si bien el disco está disponible para descarga gratuita, también se puede hacer aportes a voluntad (bendito sea el Bandcamp). Dicho sea de paso, se puede brindar ayuda a su proyecto en Kickstarter (http://www.kickstarter.com/projects/630534739/iamthemorning-little-help-for-russian-musicians).
Su álbum se puede adquirir en iamthemorningband.bandcamp.com, donde también encontrarán links a su Facebook y página web.
Si pueden apoyar, apoyen!

"~" contiene en total 18 temas muy bien logrados, con armonías geniales, melodías excelentes y muy bien logradas. Un trabajo de precisión y detalle, donde se nota la educación musical de gran nivel que tienen sus miembros. Como siempre digo, la formación musical clásica es la base de las grandes obras... Sino pregúntenle a los de Muse, Queen, y sin ir muy lejos, al tío Charly García.

Para terminar debo mencionar también la genial portada del disco... Es fascinante.

Y bueno... Me voy a seguir investigando...

Tracks:
  1. ~ [Intermission I]
  2. Inside
  3. Burn
  4. Circles
  5. ~ [Intermission II]
  6. Weather Changing
  7. ~ [Intermission III]
  8. Scotland
  9. Touching II
  10. ~ [Intermission IV]
  11. Monsters
  12. Serenade
  13. ~ [Intermission V]
  14. Would This Be
  15. ~ [Intermission VI]
  16. I.B.Too
  17. ~ [Intermission VII]
  18. Afis


Valoración del Álbum:

0 comentarios:

Publicar un comentario

© PENTAGRAMARIO - Todos los derechos reservados | Webmaster: MardojaiWD