viernes, 14 de septiembre de 2012

A la luna con N.A.S.A

Deja un Comentario
N.A.S.A (North America, South America) es un proyecto musical nacido el año 2003, entre dos DJ's, Squeak E. Clean de E.U (New York) y DJ Zegon de Brasil (Sau Paulo). Se conocieron en el estudio de grabación de un amigo que ambos tenía en común y empezaron a hacer música a los pocos días de conocerse.

Empezaron sampleando pistas raras de música brasilera de los años 60's y 70's para crear algunos tracks. Su amistad fue cada vez más fuerte, gracias al amor que ambos compartían por la música, y como siempre, lo que en juego empieza termina siendo en serio, ambos DJ's decidieron desarrollar un proyecto más largo, así que se propusieron crear un álbum al lado de sus músicos favoritos.

La idea fue traer gente de diversos mundos para que a través de ellos compartieran su inspiración y amor por la música. N.A.S.A empezaba a nacer, con la colaboración de artistas tales como Karen O, Fatlip, entre otros.

Pronto se dieron cuenta de que podrían ampliar el concepto para abarcar un registro completo. La idea es hacer caso omiso de todos los límites y fronteras que existen para mantener a la gente dividida, como género musical, raza, política, geografía, idioma, etc. Como resultado, reunieron quizás la colección más ecléctica de músicos jamás reunida en un álbum con la esperanza de poder demostrar, a través de la música, que todas estas divisiones superficiales son una ilusión.

N.A.S.A. se esfuerza por demostrar que somos una sola raza de los seres humanos interesados ​​en la colaboración y la unidad haciendo caso omiso de las ideas preconcebidas, y trascender las definiciones de género.*

Su único Álbum de estudio, "The Spirit of Apollo" consta de 17 tracks, entre canciones completas e intros. Yo personalmente los encontré un día escuchando AccuRadio, pasaban su tema más popular y más pop, "Gifted", en donde colaboran Kanye West (quien para mí se hiso un tío genial cuando sacó el tema Stronger, con Daft Punk) Lykke Li y Santigold. Como me gustó el sonido y la mezcla en esta canción, investigué un poco más y más, lamentablemente no hay mucha información de ellos en la web. Gracias a Dios pude conseguir el álbum y escucharlo íntegro una y otra vez, del cual mis temas favoritos son:

El número 3, Money, con: Chuck D David Byrne y Seu Jorge.

El número 5, Way Down, con: Barbie Hatch y John Frusciante.

El número 10, Gifted...

El número 11, con: Amanda Blank y Lovefoxxx

El número 13, Whachadoin? con: M.I.A., Nick Zinner, Santigold y Spank Rock

El número 14, O Pato, con: DJ Babão y Koool Kojak.

Como se pueden dar cuentas, muchos de ellos son bastantes reconocidos, como M.I.A. (intérprete de "Bad Girl" y "Paper Planes"), Lykke Li (conocida por su track en el BSO de la odiosa Crepúsculo; Possibility), Kanye West, Santigold, Fatlip, entre otros, son demasiados... Y bueno, dentro de todo lo más importante es el porqué de la música de N.A.S.A y el sentido que encuentran en ella aquellos que trajeron al mundo este espectacular proyecto, eso es lo que yo llamo amor por la música, ir mucho más allá de los bajos y scratchs.

Bueno, por eso es que soy fan de N.A.S.A, amo la pluralidad musical.
N.A.S.A es más que Hip-hop...

(* Información de la Wikipedia en Inglés)


0 comentarios:

Publicar un comentario

© PENTAGRAMARIO - Todos los derechos reservados | Webmaster: MardojaiWD