miércoles, 12 de septiembre de 2012

No se necesita un Hit. Arcade Fire

Deja un Comentario
Arcade Fire se formó alrededor del año 2001, dentro del matrimonio de Régine Chassagne y Win Butler, y la formación actual se concretó en el 2003 (datos wikipédicos), en ese mismo año grabaron su primer EP, que lleva el mismo nombre de la banda. Más tarde, en el año 2004 graban y lanzan su primer álbum de estudio, Funeral.

Pese a ser recibido con gran ánimo por la crítica y el público en general, el álbum no tuvo ningún single que llegara a ser un "hit" en el momento y en general, los mismo ocurrió posteriormente con sus siguientes álbumes; Neon Bible (2007) y The Suburbs (2008).

El tema lo he tocado en conversación una sola vez, fue hace poco, con un primo, cuando le comentaba sobre los rumores que andan dando vueltas por la web insinuando la alta probabilidad que el 2013 Arcade Fire saque un nuevo disco, regresando al punto, de manera rápida llegamos a la conclusión que un "hit" haría daño al sentido que ya tiene para muchos Arcade Fire, el placer de poder escuchar un álbum de manera íntegra, no de un solo tema. Además la nota de la comercialización masiva de la banda es algo que no entra en mi cabeza, es cierto que son bastante populares en diversos puntos del globo, y que David Bowie es un gran seguidor suyo, pero a lo que me refiero es al hecho de que se vuelva tan comercial como bandas tipo Green Day (que dicho sea de paso, detesto) o Maroon 5, que son planas y bastante aburridas.

Otro punto de la comercialización de manera masiva es que se empezaría a hacer música ya no por el mero placer de hacer música y el amor que se tiene hacía ella, sino por empezarle a gustar más y más al público, dejando de lado la nota experimental y de descubrimiento, estancando a un grupo en el mismo círculo vicioso.

No se necesita un "hit" para ser exitoso, no se necesita que todo el mundo guste de tu música, al fin y al cabo, la música pura es aquella que se hace de uno para uno, para compartir mis sentimientos, mi manera de ver, mi manera de querer, escuchar, vivir.

Hacer música por ganar dinero o ser famoso de arranque, es el más grande enemigo de un cantante, banda o artista, no se niega que el llegar a esos puntos pueda ser bueno, pero el desearlos desde el principio hace daño.

Por eso es que Arcade Fire es para mí más que otro grupo de rock alternativo, es el símbolo del amor a la música, de hacer lo que me gusta y no dejar de intentar ser mejor.

Los dejo por ahora con este cover de la popular canción "Brazil", de las dos mejores versiones que hay (según yo) esta es la primera, la segunda es la de la película ochentera del mismo nombra, interpretada por Geoff Muldaur y Michael Kamen, pero ese ya es otro tema...

0 comentarios:

Publicar un comentario

© PENTAGRAMARIO - Todos los derechos reservados | Webmaster: MardojaiWD