martes, 18 de septiembre de 2012

The Killers: Battle Born

Deja un Comentario
Hoy en la mañana desperté y me di con la sorpresa de que mi hermano menor tenía algo nuevo para mí. Resulta que a él le gustan mucho The Killers, y me mostró el último álbum de sus ídolos, Battle Born, lanzado al mercado el día de ayer, cuatro años después de su  genial Day & Age. Así que me di la oportunidad de escuchar el disco completo (ya lo adquirí) y leer las críticas que se han hecho al respecto.

Según leía en una nota de EFE "Son varios los críticos que afirman que este, su cuarto álbum de estudio, parece una amalgama de sus trabajos previos y que se halla falto del elemento cohesionador que poseían el alternativo "Hot Fuss" (2004), el rock épico de "Sam"s Town" (2006) o el bailable "Day & Age" (2008).

Parte de esas acusaciones se basan en el gran número de productores que han participado en él (Steve Lillywhite, Damian Taylor, Brendan O"Brien, Stuart Price y Daniel Lanois), a lo que Keuning ofrece varias razones.

"Queríamos trabajar con todos, así que a cada uno le dimos una porción del álbum. Además, tuvimos problemas para hacer coincidir nuestras agendas con algunos de ellos. Stuart Price, por ejemplo, colaboró solo en dos canciones, pero queríamos ver qué haría. Es muy diferente de los demás", explica sobre el productor que llevó la batuta de "Day & Age".

Keuning, que conforma The Killers junto al carismático Brandon Flowers (voz y teclado), Mark Stoermer (bajo) y Ronnie Vannucci Jr. (batería y percusión), va más allá y afirma que para este disco tenían "mucho material donde escoger" en pos del mejor material.

"Que escuchen el disco entero, porque hay muchos temas que no son comerciales para nada. Normalmente dispones los mejores al principio, que igual son más accesibles y como tal podrían considerarse más comerciales, pero yo no veo que nos hayamos vuelto así. Escribimos las mejores canciones que somos capaces de hacer", sostiene frente a quienes les acusan de buscar el éxito fácil.
".

Para mí, Battle Born no es un álbum que pueda considerarse similar a los tres anteriores, no contiene un tema que según mi humilde opinión pueda convertirse en un hit, tal como lo habían logrado "Somebody Told Me" (Hot Fuss), "Read My Mind" (Sam's Town) y "Human" (Day & Age), por dar algunos ejemplos, aunque el álbum contiene la primera balada del grupo, "Here With Me", que es bastante buena. El sonido sigue siendo ese en el que todos podemos reconocer rápidamente a The Killers, sintético, pop y bastante eléctrico.

A mí personalmente no me parece un disco comercial, como ya dije antes, no contiene un track que pueda llegar a ser hit (aunque esa es una teoría que habrá que comprobar en estos días) lo cual no es malo, es un buen álbum, con canciones simpáticas, nada aburridas, con buenos ritmos, que te transmiten la esencia misma de la banda. ¿Qué puedo decir? Me gusta! me gusta! me gusta! No tendría nada que reprocharle a los chicos de Nevada. Además, el cover me fascina, es absolutamente genial... El "American Way of Life" descrito en una sola imagen.

Battle Born tiene mi personal aprobación y sé que a todos los fans de The Killers les va a encantar.

Acá un pequeño extracto de la Wikipedia sobre el disco:

Antecedentes y grabación:

Después de anunciar el término de su gira mundial Day & Age en enero de 2010, The Killers afirmaron que se tomarían un receso prolongado. Durante este tiempo, el vocalista Brandon Flowers y el bajista Mark Stoermer lanzaron sus álbumes en solitario los cuales corresponden a Flamingo (2010) y a Another Life (2011) respectivamente, mientras que el baterista, Ronnie Vannucci, comenzó un proyecto paralelo y formó una banda junto a Mt. Desolation llamada Big Talk. Con respecto a la pausa, Brandon Flowers afirmó que "Dave [Keuning] (guitarrista de la banda) necesitaba ver a su hijo y así pasó, así que terminamos saliendo de la banda, haciendo las cosas en solitario y pasando nuestro tiempo a nuestra manera. Y eso fue bueno también, fue una buena experiencia. Definitivamente nos enseñó diferentes formas de ver la música."

En octubre de 2011, la banda puso fin a su receso cuando comenzó a trabajar en su cuarto álbum de estudio. Las sesiones iniciales fueron tensas; Flowers señaló que los miembros del grupo pasaron "alrededor de una semana mirándose las caras unos a otros en un cuarto de grabación". La composición del primer sencillo del álbum, «Runaways», marcó un punto de inflexión en el regreso de la banda. Flowers además añade "esa canción y «Miss Atomic Bomb» fueron la columna vertebral de esta grabación. Me hicieron sentir que íbamos en el camino correcto."

Trabajando en su estudio, Battle Born, ubicado en Las Vegas, Estados Unidos, la banda trabajó con los productores Steve Lillywhite, Damian Taylor, Brendan O'Brien, Stuart Price y Daniel Lanois. Inicialmente, el grupo quería trabajar con un solo productor, sin embargo el calendario previsto se hizo dificultoso para cada una de las partes.

El álbum fue mezclado parcialmente por Alan Moulder, quién también trabajó en los dos primeros álbumes de la banda.


Lanzamiento:

El 7 de junio de 2012, The Killers lanzaron un tráiler del nuevo álbum. El 16 de agosto, la banda anunció la lista de canciones para Battle Born. Battle Born fue lanzado el 17 de septiembre de 2012 en el Reino Unido y el 18 de septiembre del mismo año en Estados Unidos. Para la misma fecha, el álbum también fue lanzado en disco de vinilo.


El álbum contiene los siguientes temas:
  1. Flesh and Bone.
  2. Runaways (que es el single lanza del disco).
  3. The Way It Was.
  4. Here With Me.
  5. A Matter of Time.
  6. Deadlines and Commitments.
  7. Miss Atomic Bomb.
  8. The Rising Tide.
  9. Heart of a Girl.
  10. From Here On Out.
  11. Be Still.
  12. Battle Born.

La versión "Deluxe" contiene los siguientes bonus tracks:

   13.  Carry Me Home.
   14.  Flesh and Bone (Jacques Lu Cont Remix).
   15.  Prize Fighter.

Si quieren descargar el álbum o comprar el vinilo lo pueden hacer a través de Amazon.
Acá les dejo "Here With Me", disfrútenla.



0 comentarios:

Publicar un comentario

© PENTAGRAMARIO - Todos los derechos reservados | Webmaster: MardojaiWD