martes, 23 de octubre de 2012

Coldplay: Viva la Vida

Deja un Comentario
Cuarto álbum de estudio de Coldplay, lanzado el 2008, es más feliz que sus precursores, tiene como principales temas "Viva la Vida", "Violet Hill" y "Strawberry Swing".

Tiene el sonido clásico que Coldplay mantiene en sus tres trabajos anteriores, dentro del sonido al que todos estamos habituados en ellos, no rompen mucho, se mantiene la voz melódica y aguda de Martin, salvo por un sonido un poco más sintetizado dentro de la melodía.

Me simpatiza bastante, sobre todo "Life in Technicolor", aunque como álbum completo no sabría si elegir éste o "X&Y"... Pero bueno, Coldplay es Coldplay y todos sus álbumes se disfrutan.

Ahora, como sonido guarda las mismas distancias al igual que su predecesor del 2005 con los dos primeros discos de la banda, ya que el sonido es más rock y sintético, a la vez que una textura menos melancólica.
Ya que para mí "Viva la Vida" es un álbum del que no sé mucho, recurrí a la querida Wikipedia (en su versión en Inglés) para informarme un poco más del álbum, acá lo que rescaté y traduje (no es exactamente como está en Wikipedia, tiene algunos arreglos y modificaciones, pero el contenido es el mismo): Musicalmente, Viva la Vida contrasta con sus álbumes anteriores. La canción utiliza una orquesta, mientras que "Lovers in Japan" cuenta con un piano honky-tonk. "Lost!" está influenciada por la música tribal, mientras que "Strawberry Swing" incorpora música Afropop. Martin describió Viva la Vida como una nueva dirección para Coldplay:. Un cambio de sus últimos tres álbumes. Él dijo que el álbum contó con menos falsete mientras permitía menor registro de su voz para tomar precedencia. Algunas canciones, como "Violet Hill", contienen riffs de guitarra distorsionados y matices de blues.

El álbum contiene una gran variedad de diferentes temas como el amor, la guerra y las revoluciones. A diferencia de sus versiones anteriores tiene un enfoque más universal, tiene que ver menos con los problemas personales y más con los problemas de la humanidad. Canciones como una versión instrumental de "Life in Technicolor II" (que no llegó a la lista de canciones final) "Violet Hill" y "Death and All His Friends" hablan de la guerra y la política. Martin declaró que la letra de "Violet Hill" fue un comentario a Fox News. "Violet Hill" también se considera la primera canción en protesta contra la guerra de la banda. Otras canciones, como la doble pista "Lovers in Japan / Reign of Love" y "Yes" son sobre el amor y el deseo.

Martin dijo que una gran inspiración para Viva La Vida  fue la obra Les Miserables de Victor Hugo. 


"Viva la Vida" es un gran trabajo además de haber logrado un gran éxito comercial y múltiples primeros puestos en diversas listas, desde que apareció hasta el 31 de enero del 2010 el álbum ha vendido 8.367.900 copias.

Tracks:

01- "Life in Technicolor"
02- "Cemeteries of London"
03- "Lost!"
04- "42"
05- "Lovers in Japan/Reign of Love"
06-"Yes"
07- "Viva la Vida"
08- "Violet Hill"
09- "Strawberry Swing"
10- "Death And All His Friends"

0 comentarios:

Publicar un comentario

© PENTAGRAMARIO - Todos los derechos reservados | Webmaster: MardojaiWD