miércoles, 2 de enero de 2013

Queen; Under Pressure

2 Comentarios
Con un increíble sonido del bajo, unos toques de piano y los acordes de una guitarra hacen que esta canción, "Under Pressure", sea mi preferida de la célebre banda Queen. La considero una obra maestra, no sólo por la hermosa melodía y la estupenda voz de Mercury que nos deleita siempre; sino por el mensaje que nos brinda en ella, su letra. Con tan solo leer la primera estrofa ya podremos deducir de que se tratara la canción, y sobre cuál fue el objetivo de sus compositores al hacerla.

Esta canción nos habla de cómo era la situación de ese entonces, como era el mundo en que se vivía, que por cierto, es muy semejante al actual. Eso quiere decir que no hemos mejorado mucho, desde mi perspectiva. Y es que a veces las canciones nos brindan mensajes, algunas veces subliminales y otras tan explicitas, y que a pesar de eso, a pesar de las millones de veces que las repetimos en nuestros iPads o celulares, no nos damos cuenta del verdadero significado de esa letra, que ha sido escrita por algún motivo, y la cual mayormente son para el bien común.

Under Pressure es una canción que con su letra nos explica que en ese tiempo se vivía en un mundo bajo presión, bajo muchos problemas y que la acumulación de ello nos llevaría hacia un mal camino. Que si seguimos así, nuestro final no será otro que la destrucción. No la destrucción física, sino la mental, la psicológica, la social. Poco a poco, nos estamos destruyendo, vivimos en un mundo lleno de números, estadísticas, gráficos que sólo hacen que nuestra mente, abombada por estos datos inertes, se nublen y ya no dejen pasar a los sentimientos, a la verdadera razón por la que deberíamos vivir, y es el ser felices. El amor ya no es suficiente al parecer, o por lo menos será así para la gente que toma esta palabra como un sentimiento más, y no es así. Habla que la presión, los problemas, el estrés, nos están derrumbando, están haciendo que nuestras vidas sean tan cronometradas, enfocándonos solo en obtener dinero, poder. A pesar de ello hay esperanzas, por un futuro mejor, y yo soy optimista en ello. Ya no podemos seguir dando la espalda a problemas que circulan a nuestro entorno más cercano. Está tan cerca que caminando por la calle lo ves. Problemas familiares, económicos, guerras, violencia, pobreza, de todo hay y no podemos seguir permaneciendo ajenos a esos problemas.

Es una canción que, para los observadores, hace abrir los ojos de su mente y ver cómo está la situación actual del mundo y hacia donde nos estamos dirigiendo si continuamos así. Bueno, todo esto es desde mi punto de vista. Puede haber otros y los respeto. Igual, no podemos dudar del éxito alcanzado de esta canción, creada en el año 1981 por Queen y con la colaboración de David Bowie.

Aquí les va la letra de esta famosa canción:

"Pressure
pushing down on me
pressing down on you
no man ask for
under pressure
that burns a building down
splits a family in two
puts people on streets

It's the terror of knowing
what this world is about
watching some good friends
screaming "let me out"
pray tomorrow
gets me higher
pressure on people
people on streets
It's the terror of knowing
what this world is about
watching some good friends
screaming "let me out"
pray tomorrow
gets me higher
pressure on people
people on streets
Turned away from it all like a blind man
sat on a fence but it don't work
keep coming up with love but it's so slashed and torn
why, why, why!
Love
insanity laughs under pressure we're cracking
can't we give ourselves one more chance
why can't we give love that one more chance
why can't we give love, give love, give love
give love, give love, give love, give love, give love
Cause love's such an old fashioned word
and love dares you to care for
the people on the edge of the night
and love dares you to change our way of
caring about ourselves
this is our last dance
this is ourselves
under pressure
under pressure
pressure"

Fue lanzada en mayo de 1982 como parte del disco "Hot Space".

2 comentarios:

  1. Sera la mejor de Queen, pero no es la mejor de Bowie...te invito a que escuches a Bowie que te llevaras mas de una sorpresa

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

© PENTAGRAMARIO - Todos los derechos reservados | Webmaster: MardojaiWD