viernes, 5 de abril de 2013

Bacilos: homónimo

Deja un Comentario
Bacilos fue una reconocida banda de latin pop fundada en la ciudad de Miami, Florida, con tres integrantes de diferentes nacionalidades, Jorge Villamizar (Colombia), José Javier Freire (Puerto Rico) y André Lopes (Brasil). Gracias a que su música está influenciada por géneros como el rock, salsa, rumba, vallenato, trova, samba, bossa nova, etc, es uno de los grupos musicales de habla hispana más reconocidos y exitosos en América y Europa, principalmente en España, debido también a su originalidad, ya que no existe o ha existido otro grupo parecido.
Al empezar a dar sus primeras exposiciones en público, consiguieron una buena cantidad de adeptos, llamando así la atención de varios ejecutivos de la industria musical, quienes les ofrecieron a los integrantes su primer contrato con una disquera venezolana, el cual firmaron. Su primer contrato discográfico no fue muy benéfico. Bacilos vivió la parte más oscura de su corta carrera al estar fuera de los escenarios algo de cuatro años por malos manejos de su disquera. Además, durante ese tiempo el grupo se separó al retornar Jorge Villamizar  a su país por el vencimiento de su visa. Regresó a Miami en 1999 para reunir al grupo nuevamente y así grabar su primer álbum de estudio, titulado "Madera", con la ayuda de amigos y familiares. Dicha producción vendió mil copias en unas semanas. Gracias a "Madera", le ofrecieron a Bacilos un contrato con WEA International, sello discográfico de la Warner Music Group, en el año 2000, el cual fue firmado inmediatamente.

Ese mismo año lanzan su segundo álbum de estudio, el homónimo, que no fue otra cosa que la reedición de "Madera", con algunos cambios en el orden de la lista de canciones. Su primer single, "Tabaco y Chanel", llegó a los primeros lugares de popularidad en Latinoamérica, principalmente en Colombia, y España. Uno de los momentos más trascendentales del grupo fue su integración a la gira "El Alma al Aire" realizada por Alejandro Sanz, que los llevó a Europa, específicamente a España. Fue de esa manera como se ganaron una gran popularidad en la madre patria, cuya consecuencia fue la edición de su primer disco, con un nuevo diseño de sus carátulas, exclusivamente para ese país.

"Bacilos" contiene en total 10 temas, con melodías muy latinas, obviamente, que van desde las más melancólicas y tristes, hasta las más felices y alegres. Las letras a su vez, son entre románticas, tristes, analíticas, críticas y pícaras. Mis favoritas son el popular "Tabaco y Chanel" y "Crónica".

Tracks:
  1. Manchados de Amor
  2. Tabaco y Chanel
  3. Bésela Ya
  4. Soledad
  5. Cuestión de Madera
  6. Lo Mismo Que Yo
  7. Crónica
  8. Ahí Va la Madera
  9. Más Allá
  10. Cómo Querer
El 2006 fue el año de su última gira titulada "Contigo Se Va", por América y el continente europeo. Realizaron su último concierto como conjunto el día 21 de febrero del 2007, en el XLVIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Viña del Mar, Chile. Yo era un niño todavía...



Valoración del Álbum:

0 comentarios:

Publicar un comentario

© PENTAGRAMARIO - Todos los derechos reservados | Webmaster: MardojaiWD