martes, 18 de junio de 2013

Sigur Rós: Kveikur

Deja un Comentario
Estética oscura, sonidos más duros, una envoltura más dramática... Esto es "Kveikur", el nuevo álbum de la banda de post rock islandesa Sigur Rós.
El día de ayer fue el lanzamiento internacional de "Kveikur", y hoy, su lanzamiento oficial en los Estados Unidos. Este es su segundo trabajo como trío después de su primer álbum, "Von", debido a la ausencia del tecladista Kjartan Sveinsson, quien decidió separarse de la banda...
Si bien sigue estando dentro del género post-rock, este álbum incursiona también en un sonido más post-metal y shoegaze... Es algo un poco rompedor si lo comparamos con sus seis trabajos anteriores, incluso "Valtari" escapa a la estética impregnada en este disco.
"Kveikur" no es mi favorito ni uno de los que más me gusta de los islandeses, pero lo que es innegable es que la calidad, aún frente a la ausencia, se mantiene intacta. Que el trabajo sigue igual de pulcro y muy bien hecho. "Kveikur" no me conquista, pero me atrae. No me fascina, pero me logra envolver. "Kveikur" no está hecho para gustar, está hecho para escuchar.

Este álbum contiene nueve temas en total, de los cuales no resalto ninguno, ya que me parece un disco de canciones muy parejas.
Para ser sincero, no me parece un trabajo sorprendente, digamos que se podía esperar que salga así, que es una suma más a la gran lista de canciones de Sigur Rós. Esto lo digo sin ánimos de desanimar, más bien lo que quiero lograr es que se disfrute el álbum por lo que es. De "Kveikur" no debemos esperar algo rayado o espectacular, simplemente sentarnos a escucharlo, relajarnos y sentir aquello que es, y no buscar nada más ahí... Dejar fluir...

Y ya saben, lo pueden adquirir en Amazon y iTunes! Así que ¡go, go, go!

Tracks:
  1. Brennisteinn
  2. Hrafntinna
  3. Ísjaki
  4. Yfirborð
  5. Stormur
  6. Kveikur
  7. Rafstraumur
  8. Bláþráður
  9. Var


Valoración del Álbum:

0 comentarios:

Publicar un comentario

© PENTAGRAMARIO - Todos los derechos reservados | Webmaster: MardojaiWD