lunes, 30 de septiembre de 2013

Haim: Days Are Gone

Deja un Comentario
Entre los resientes lanzamientos discográficos se encuentra el primer LP de la no tan nueva banda norteamericana Haim, indie pop e indie rock con tintes folk.
Este grupo está compuesto por las tres hermanas Haim; Este, Danielle y Alana, junto con el baterista Dash Hutton.
Previamente a "Days Are Gone" (el disco que nos ocupa hoy), lanzaron los EP's "Forever" y "iTunes Festival: London 2012", ambos del año pasado, pese a que la banda venía actuando ya desde el año 2006.
El estilo de Haim mezcla R&B contemporáneo, indie pop, indie rock y algo de folk, y ha llegado a ser comparado con el de la mítica banda Fleetwood Mac, cosa que no es para menos. En sí, nos encontramos frente a un excelente material, donde sentimos diversas influencias (desde toques funk hasta momentos vocales que traen a la mente la voz de Michael Jackson).

"Days Are Gone" fue lanzado exactamente hace tres días, y marca el inicio (por obvias razones), del principio del trabajo discográfico de Haim.
Un muy buen conjunto de singles, con un marcado y diferenciado trabajo de la batería y la percusión, como suele darse en muchos casos dentro del indie pop. Los vocales son excelentes, variando de agudos a graves en segundos. Si tuviese que elegir algunos temas del disco, me quedaría con "Falling" (se me pegó apenas lo escuché) y "The Wire", ambos, singles importantes del álbum (fueron lanzados el 12 de octubre del pasado año y el 9 de agosto del presente respectivamente).

La crítica en general le ha dado una buena puntuación; 8.3/10 en el caso de Pitchfork, 3.5/5 la Rolling Stone y 4/5 por parte de Allmusic. Sin duda un inicio bastante satisfactorio para un álbum debut. En lo que respecta a la recepción por parte del público en general, esta se ve bastante prometedora, con más de tres millones de vistas en YouTube del single "Falling" con comentarios y votos favorables en su mayoría, sólo por dar un pequeño ejemplo.

Esperemos les vaya muy bien... Y tengamos noticias de nuevo material en un tiempo cercano.

Tracks:
  1. Falling
  2. Forever
  3. The Wire
  4. If I Could Change Your Mind
  5. Honey & I
  6. Don't Save Me
  7. Days Are Gone
  8. My Song 5
  9. Go Slow
  10. Let Me Go
  11. Running If You Call My Name

Valoración del Álbum:

0 comentarios:

Publicar un comentario

© PENTAGRAMARIO - Todos los derechos reservados | Webmaster: MardojaiWD