lunes, 12 de noviembre de 2012

Muse: The Resistance

1 Comentario
"The Resistance" es el quinto álbum de estudio de la banda inglesa Muse, lanzado al mercado el año 2009. Es el disco más representativo de la banda y el que tiene sus dos temas más consagrados; "Uprising" y "Resistance", además de ser el que les dio su primer Grammy, como mejor álbum rock. En verdad se ha dicho mucho de este álbum, por obvias razones, y en verdad no me quedaría mucho por decir, pero, hay tres cosas, mejor dicho, tres canciones que hacen que hoy me siente a escribir un poco sobre este fabuloso álbum.

Algo de referencia wikipédica antes de seguir: Muse es una banda inglesa de rock alternativo originaria de Teignmouth, Devon. Sus integrantes desde su formación en la década de los años 90 son: Matthew Bellamy (compositor, voz, guitarra, teclado y piano); Dominic Howard (batería y percusión); y Christopher Wolstenholme (bajo eléctrico, teclados y coros). Tras el lanzamiento de su cuarto álbum, Morgan Nicholls comenzó a colaborar con la banda durante las presentaciones en vivo, haciéndose cargo de teclados,samples, de algunos coros, rara vez del bajo y últimamente de la segunda guitarra.

La banda es conocida por sus extravagantes shows en vivo (frecuentemente considerados como 'los mejores del mundo'), por fusionar géneros musicales como el rock espacial, rock progresivo, heavy metal, música clásica y electrónica en su estilo de rock alternativo, y por los excéntricos intereses de Matthew Bellamy en la conspiración global, la revolución, la astrofísica, vida extraterrestre, los fantasmas, la teología y el apocalipsis; temas que se ven reflejados en sus letras.

Pese a que los temas más conocidos del disco son los que ya mencioné, para mí los mejores son los tres últimos tracks, "Exogenesis: Symphony, Pt. 1: Overture", "Exogenesis: Symphony, Pt. 2: Cross-Pollination" y "Exogenesis: Symphony, Pt. 3: Redemption", temas que hablan y hacen preguntas sobre el ser humano y su porqué, su razón de ser, de Dios y nosotros... Pero, además de eso, la melodía que tienen dan una solemnidad total a este conjunto de tres canciones, las más hermosas y las mejores de Muse en toda su historia. Temas donde se siente la influencia de músicos como el clásico Chopin o también de uno de los más grandes del rock sinfónico, Freddy Mercury... En sí, la influencia de Chopin dentro del álbum es muy grande, es más, su "Nocturno Op. 9 n.º 2" sirvió como base para "Collateral Damage", tema que va al final de la canción "United States of Eurasia", otra de las obras de arte de Muse, que claro, incluyo junto a las otras tres primeras como lo mejor del repertorio de la banda inglesa... Y es que ustedes saben que me gusta mucho la música clásica, y su influencia en mí, es por eso que "The Resistance" significa mucho y demasiado.

El lado sinfónico de Muse es lo más espectacular que tienen, es una maravilla, y saliéndome un poco del disco en sí, hay que recordar que otro gran tema de este estilo que tiene la banda es "Neutron Star Collision (Love Is Forever)", que fue parte de (lamentablemente) la horrorosa película, con geniales soundtracks, "The Twilight Saga", para ser exactos es en "Eclipse" donde aparece este hermoso tema.

Pero bueno, eso es lo que quería traerles hoy, el majestuoso lado sinfónico de Muse, que nos hace creer que hasta el día de hoy se pueden hacer magnificas piezas musicales. El rock sinfónico y la música clásica siguen vivos y perennes es bandas como esta.

"The Resistance" es una obra de arte, una mezcla perfecta entre lo pop, rock y sinfónico...

Tracks:

1. «Uprising»
2. «Resistance»
3. «Undisclosed Desires»
4. «United States of Eurasia» (+Collateral Damage)
5. «Guiding Light»
6. «Unnatural Selection»
7. «MK Ultra»
8. «I Belong To You»
9. «Exogenesis: Symphony Part 1 (Overture)»
10. «Exogenesis: Symphony Part 2 (Cross-Pollination)»
11. «Exogenesis: Symphony Part 3 (Redemption)»

Disfrútenlo.



Acá les dejo el "Nocturno Op. 9 n.º 2" de Frédéric Chopin:



1 comentario:

© PENTAGRAMARIO - Todos los derechos reservados | Webmaster: MardojaiWD