martes, 27 de agosto de 2013

Damien Rice: 9

Deja un Comentario
"9" es el segundo álbum de estudio del músico irlandés Damien Rice, el último hasta el momento, lanzado en noviembre del 2006. Me lo encontré buscando una canción que había escuchado al final del capítulo de una de mis series de t.v favoritas; Dr. House. La canción se titula "Grey Room" y me atrajo rápidamente al escucharla por primera vez. Así que cuando pude, adquirí y añadí a mi colección el disco al cual pertenece esta canción, y no me arrepiento, un material excelente.
Al principio Rice fue el cantante de Juniper, una banda de rock que llegó a lanzar los singles "The World Is Dead" y "Weatherman". El día anterior a la grabación de su primer álbum en 1999, Rice no estuvo de acuerdo con la dirección comercial que estaba tomando el disco, debido a la presión de la discográfica Polygram, y tomó la decisión de abandonar el grupo. Sus compañeros de Juniper se convirtieron en Bell X1. Él se trasladó a la Italia rural, donde tocó la guitarra acústica, escribió canciones y recorrió Europa hasta que fue capaz de formar un grupo y tocar pequeños conciertos en cafeterías del área de Dublín. Gracias a su primo en segundo grado, David Arnold, Rice pudo grabar "O", su primer disco, por el que ganó varios premios. Otros miembros del grupo son: Lisa Hannigan, como cantante (que ocasionalmente toca guitarra y bajo), Vyvienne Long, que toca el cello, el percusionista Tom Osander y el bajista Shane Fitzsimons.

Con sus melodías indie folk-pop, "9" nos lleva por un mundo muy melancólico, triste. A través de sus letras y ritmos suaves, con una muy honda tristeza, nos sumerge dentro de aquello que todos hemos vivido. Estoy seguro que "9" tiene una canción especial para cada uno de nosotros, si es que no el álbum completo, ya que nos presenta esa realidad, ese lado triste que todos vivimos o hemos vivido alguna vez.

¿Qué podemos decir? pues que este disco es uno de esos donde encontramos impresos nuestros sentimientos, esos que nunca dejarán de existir, esos que pueden permanecer dormidos por siempre, pero que alguna vez estuvieron latentes... Esos que todos hemos sentido o habremos de sentir.

No creo que "9" se trate de un álbum trascendental, pero se disfruta mucho. Genial para pasar momentos en calma, al lado de un café y un atardecer rojizo. No lo sé, vean ustedes cómo disfrutarlo.
Yo lo hago a mi manera...

Y mientras ustedes disfrutan y se distraen con este buen disco, yo voy preparando nuevo material que publicaré pronto... No se lo pueden perder, estará muy bueno!

Tracks:
  1. 9 Crimes
  2. Animals Were Gone
  3. Elephant
  4. Rootless Tree
  5. Dogs
  6. Coconut Skins
  7. Me, My Yoke And I
  8. Grey Room
  9. Accidental Babies
  10. Sleep Don't Weep
  11. The Rat Within the Grain


Valoración del Álbum:

0 comentarios:

Publicar un comentario

© PENTAGRAMARIO - Todos los derechos reservados | Webmaster: MardojaiWD