domingo, 1 de junio de 2014

Röyksopp & Robyn: Do It Again

Deja un Comentario
Y bueno, he andado algo desaparecido este tiempo, y es que para mi suerte, ando bastante ocupado; pues resulta que me mudo de ciudad... (mañana viajo, yeah). Así que previo a ello, pues decido revivir este blog un poco.
Primero voy a explicar la ausencia en este blog de un artículo sobre "Ghosts Stories":
Pasa que me he dado un tiempo para escucharlo, y ya dejando que pasen las primeras sensaciones y reacciones, estoy terminando lo que esperó será un artículo muy bueno al respecto... artículo que verán publicado muy muy pronto.
Y ahora sí... a lo que vine...
El 23 de mayo del presente año, el dúo noruego de música electrónica Röyksopp y la cantante sueca de electropop Robyn, lanzaron uno de los discos que creo, estará en las listas de lo mejor del 2014: "Do It Again". Y es que esta colaboración ha salido, en mi opinión, brutalmente completa. Valga el decir que Röyksopp y Robyn ya habían trabajado juntos el 2009, en el tema "The Girl and the Robot".

El álbum, que coincide con el tour conjunto de los mencionados artistas, es probablemente el que hasta ahora me haya conquistado más (respecto al año que va corriendo), ya que todas las canciones del mismo me parecen perfectas.
El 24 de abril de 2014, el día del anuncio del lanzamiento álbum, un fragmento de la canción "Monument", primer tema del disco, fue lanzado. La canción fue lanzada como primer single del álbum el 28 de abril de 2014.
Este mini-álbum (consta sólo de 5 canciones, aunque dos de ellas son de larga duración) sirve como introducción al próximo álbum de Röyksopp, que contará con dos canciones de "Do It Again".

"Do It Again" inicia con "Monument", tema de prácticamente diez minutos. Melódicamente es una excelente muestra de lo versatil que puede llegar a ser la música electrónica. Con una base downtempo y ligeros toques synth, creando un ambiente bastante hipnótico y relajado, con ciertos pasajes ambient y un solo de saxo bastante chill out, con una letra bastante surrealista, "Monument" es un verdadero monumento.

En segundo lugar viene "Sayit", una brutal muestra de EDM y dance alternativo. Aquí la letra se vuelve completamente irrelevante en contenido, pero absolutamente incitante dentro de la melodía y expresión de esta canción en conjunto, de una arrolladora sensualidad.

Realmente descojonante.

En tercer lugar aparece el single homónimo, full electropop del más discotequero, pero con toques bastante experimentales y progresivos, que lo convierten en un explosivo cóctel bailable. La letra queda a absoluta interpretación personal... (ja ja).

En penúltimo lugar llega la infaltable romanticona... "Every Little Thing", electropop del más suave.

El mini-álbum lo cierra "Inside the Idle Hour Club", la más experimenta y llena de diferentes texturas. Un instrumental que cierra de manera perfecta "Do It Again", y que, al igual que el tema que lo abre, llega casi a los diez minutos de duración.

Un excelente trabajo, una excelente asociación.


Valoración del Álbum:

01/Junio/2014

0 comentarios:

Publicar un comentario

© PENTAGRAMARIO - Todos los derechos reservados | Webmaster: MardojaiWD