domingo, 4 de noviembre de 2012

Dedicar canciones

Deja un Comentario
Lo parezca o no, dedicar una canción a alguien, si se quiere tener éxito en ello, es bastante difícil y complicado. Bueno, al menos para mí, que simpatizo con hacer las cosas bien. Es harto sabido que mucha gente, cuando le dedicas una canción se fijan más en la letra y en la intención que tengas al dedicársela, pero, aún tras haber conquistado algo, no necesariamente se ha conseguido lo que en verdad desearíamos conseguir... Pero ¿qué debemos conseguir?

1. Que le guste la letra, mucho.
2. Que el grupo/cantante sea de su agrado o del tipo que le gusta más.
3. Que ame la melodía.
4. Que se convierta en su canción favorita y/o en una de las que más le gusta y escucha.
5. Lo más importante; que nos recuerde cada vez que la escuche... (Y que nos ame mucho por eso, o que nos odie y se torture hasta morir, si era eso lo que queríamos).

Uh... Como que se complica la cosa no? Pero bueno, para dedicar una buena canción primero debemos tener en claro a qué apuntamos al hacerlo, existen diversos motivos, el más conocido es el dedicar canciones  relacionadas a las cuestiones de parejas, siendo exacto, al amor-desamor. Pero también dedicamos canciones a nuestros amigos, no necesariamente le dices que le vas a dedicar una canción, es más, ni siquiera piensas en eso, sino que simplemente le pasas una y le dices que la escuche. Pero bueno bueno bueno... Dedicar canciones o compartir una canción con alguien en un sentido no amoroso es fácil... Lo complicado asoma a la hora de tratar de lograr impresionar y hacer sentir feliz (o como un desgraciado maldito rompe-corazones que merece la horca y esas cosas...) a la persona que te gusta o que es tu pareja (o ex pareja en algunos casos). Y claro, ahí uno se puede hacer muchas bolas, porque claro, no es como dedicarle una canción a tu amigo triste para levantarle el ánimo, no, no, no, es miles de veces más complicado, porque uno lo que quiere es de veras impactar a esa persona y dejarle un grato recuerdo, hacerla sentir bien importante, especial... Y bla bla bla... Bueno, ya indiqué allá arriba las cosas que uno debe lograr al dedicar una canción, 5 puntos, aunque en el caso que lo que deseemos lograr sea hacer sentir mal a la persona esa, sólo necesitamos una cosa, el punto número cinco.

Bueno, bueno, bueno, mis profanos amiguitos, les doy las necesarias instrucciones para dedicar una canción de desamor: BUSQUEN UNA MALDITA CANCIÓN QUE EXPRESE LO QUE USTEDES Y NADIE MÁS QUE USTEDES ESTÁN SINTIENDO!!! Bien fácil no? Y se la mandan al desgraciado/desgraciada y a ver qué pasa... No siempre surte efecto, eso va a depender de porqué se terminó la relación... Eso ya es otra cosa...

Ahora, ahora, sí ahora! Viene la cosa pesarosa, cuando queremos conquistar/hacer feliz/pedir perdón/recuperar el amor/hacer saber lo que sentimos/ o simplemente decirle a través de una canción todo lo que significa esa persona para nosotros, la situación se complica... El primer punto de la lista de arriba es el más fácil, a todos nos gusta que nos digan cosas bonitas (claro, suponiendo que le agradas a la otra persona y que para esta no eres un insecto inmundo), pero primero tenemos que verificar bien la letra, sobre todo si es en Inglés, para no suscitar suspicacias y cosas así, además tiene que transmitir a un 100% nuestro sentir.
Luego debemos averiguar, si es que no sabemos ya, el tipo de música que le gusta, esto aúna los puntos dos y tres, imaginemos que lo que queremos es regresar con esa persona, y resulta que le gusta The Killers, entonces le dedicamos "Here with Me"... Siempre nos vamos a arriesgar, la ruleta de la vida siempre tiene muchas sorpresas, pero si hacemos bien nuestro trabajo tenemos un alto porcentaje de éxito asegurado. Pero siempre debemos averiguar bien, porque sin querer nos podemos ir de cara cuando menos lo esperamos...
El punto cuatro es bien fregado... Y para lograrlo, aún haciendo bien tu trabajo, deberás dedicarle por lo menos unas cuatro o cinco canciones, claro que no seguido, cada una debe tener un intervalo de 20 días o un mes entre ellas... Y claro, puede que a la cuarta o quinta (si no tuviste suerte a la primera o segunda, que puede pasar) lograrás tu cometido.
Para lograr el quinto punto, uno de los más importantes al lado del cuarto, lo único necesario en verdad eres tú y lo que logres hacer como persona para lograr entrar en el corazón del otro... Confluyen muchas cosas. Yo estoy acá para hablar de música y nada más.

Ahora lo saben... Dedicar canciones no es fácil...

0 comentarios:

Publicar un comentario

© PENTAGRAMARIO - Todos los derechos reservados | Webmaster: MardojaiWD