martes, 5 de febrero de 2013

Active Child: She Was A Vision

Deja un Comentario
Del músico norteamericano Pat Grossi, conocido en el mundo musical como Active Child, sólo he escuchado su EP "She Was A Vision", lanzado el 2010, que divaga entre sonidos de shoegaze, dream pop e indie, haciendo una magnifica magnifica mezcla de sonidos con una base claramente synthpop. Active Child es conocido como un artista electrónico, pero con un trabajo principal en el subgénero ya mencionado, el synthpop. Yo, apenas pueda, voy a conseguirme su único LP; "You Are All I See", lanzado en 2011, para poder comentarlo un poco con ustedes, pero bueno, remitámonos al EP. "She Was A Vision" contiene tan sólo dos temas; "She Was A Vision" y "Voice Of An Old Friend", ambas con un sonido prácticamente similar, donde hay una base melódica de sintetizador que se repite íntegra en ambos temas, al igual que el trabajo vocal, que es de tipo cósmico, espacial, como perdido en otra dimensión. Las letras son claras aluciones a un pasado que se mantiene perenne en la mente de uno, no entra dentro del campo de la tristeza, sino de la melancolía. Aclaremos algo, melancolía no es sinónimo de tristeza, ya que la melancolía es el sentimiento de que algo se ha ido, tristeza es la certeza de que ya no volverá. Por ende, aunque van por caminos similares, no son exactamente lo mismo, aunque se presta a confusiones.

Sigamos con las letras, el primer track, el tema homónimo, dice lo siguiente:

I came home
To an empty house
Surrendered my thoughts
And then I passed out
As the world
Spinning round
She looked pale
As she lifted off the ground
And she said to me

Don't go
Don't go
And she said to me
Don't go
Don't go

I stood there
With my jaw on the ground
Lost my composure
But I didn't make a sound
Oh it's strange
How we disappear
One day
We're just no longer here
As she said to me

Don't go
Don't go
And she said to me
Don't go
Don't go
And she said to me

Esta letra representa la nostalgia que tenemos cuando alguien nos falta, la culpabilidad que podemos tener y la pregunta que nos repetimos sobre si quizá esta persona volverá a nosotros...

La siguiente canción, "Voice Of An Old Friend", nos dice lo siguiente:

Someone singing in the distance
Voice of and old friend sounds like this
And it makes me smile
Gives me energy

Give me energy

Someone singing
Voice of an old friend
Someone singing
Voice of an old friend

Al igual que el tema que le precede, las letras tienen un mismo concepto subliminal que transmite algo que como ya habrán leído en ocasiones anteriores en este blog, yo llamo "feliz melancolía", ya que las letras nos llevan a un mundo donde el recuerdo de lo que pasó nos devuelve a veces la sonrisa y nos llena de energía...
Así que la melancolía es el tema central de este EP, que espero les haya gustado...





PD: Quería pedirles disculpas por no escribir tan seguido en el blog, es que ahora estoy preparando nuevo material para que ustedes puedan disfrutar y leer, averiguando y aprendiendo nuevas cosas, y como dije antes, estoy preparando un post grande... Y, gracias por leer siempre! (:

Valoración del EP:

0 comentarios:

Publicar un comentario

© PENTAGRAMARIO - Todos los derechos reservados | Webmaster: MardojaiWD