jueves, 7 de febrero de 2013

Queen: A Night at the Opera

2 Comentarios
Imagino que todos los lectores saben al menos qué es Queen ¿no? Dudo que el caso sea lo contrario. Pues bien, el día de hoy hablaremos del más popular de todos sus discos; "A Night at the Opera", que obligatoriamente debería ser parte de la biblioteca musical de todo melómano... Y bueno, Queen siempre ha estado presente dentro de la cultura popular por temas como "We Will Rock You", "We Are the Champions" ("News of the World", 1975), "Another One Bites the Dust", "Crazy Little Thing Called Love" ("The Game", 1980), "Under Pressure" ("Hot Space", 1982) y "Radio Ga Ga" ("The Works", 1984)... Del disco de hoy resalta sobre todas en popularidad una canción con la que mi estimada amiga Ana Cecilia atormentaba mi existencia cada vez que se aparecía de visita por mi hogar, dulce hogar; "Bohemian Rhapsody"... "A Night at the Opera" (Una noche en la ópera) es el cuarto álbum de estudio de la banda británica de rock ya citada, publicado en 1975. Coproducido por Roy Thomas Baker y Queen, "A Night at the Opera" fue, en el tiempo de su lanzamiento, la producción más cara producida. Un éxito comercial, el álbum fue votado por el público y citado por publicaciones musicales como uno de los más excelentes trabajos de Queen. El álbum toma el nombre de la película "Una noche en la ópera" de los hermanos Marx, que la banda vio una noche en el complejo de estudios durante la grabación.

El sonido de este álbum discurre entre el hard rock, el rock progresivo y la ópera rock. Las letras son de índole diversa y no se centra en un solo tema. La que a mí más me gusta es "'39", aunque claro, eso es ya cuestión de gustos. "A Night at the Opera" contiene en total doce temas. Las más populares son "Bohemian Rhapsody", como ya dije antes, y "You're My Best Friend".

La primera pieza del disco es "Death On Two Legs", que tiene una letra bastante sucia y dura, pero una melodía espectacular, sobre todo en el trabajo del piano y la guitarra eléctrica. Le sigue "Lazing On A Sunday Afternoon", una canción que suena a opereta de los años '20, con la voz de Mercury distorsionada, que habla exactamente de lo que su nombre indica, el andar de holgazán un domingo en la tarde, personalmente esta canción, aunque corta (es la más corta de Queen, con 1:07 minutos), me encanta, por el piano y su solo de guitarra. El tercer tema del álbum es "I'm In Love With My Car", que está dedicada a una persona con gran pasión por los automóviles.Tiene una letra bastante divertida, además de una melodóa arrolladora, ¿qué coincidencia no?. Le sigue "You're My Best Friend", que fue escrita por John Deacon para su esposa Verónica, donde resalta el sonido del piano eléctrico. La quinta canción en aparecer es "'39", la temática de este tema es sobre la Teoría de la Relatividad, y la letra habla sobre unos voluntarios que viajan en una nave espacial en busca de nuevos mundos. Al volver a la Tierra un año después, descubren que en ella han pasado cien años, que los viajeros han percibido de forma diferente por la dilatación del tiempo. El protagonista se encuentra con que todos sus amigos y conocidos han muerto, incluida su esposa; entonces, al ver a su hija, ve en ella los ojos de su esposa. Lo que amo de "'39" son los coros, el sonido simple de la guitarra acústica y el ritmo de la canción en general... Es preciosa... Luego, se aparece el tema "Sweet Lady", que no me simpatiza tanto pero bueno, después de esta viene una canción muy, pero muy divertida, a ritmo de foxtrot, con una letra muy romántica; "Seaside Rendezvous"... "The Prophet's Song" es el track número ocho y dura 8:19 minutos, no es de mis favoritas. Le sigue "Love Of My Life", un tema muy simpático y bonito, donde el piano es el dominante, aunque contiene una aparición pequeña pero espectacular del arpa... La letra es muy triste, habla de un amor que se va y la súplica que se hace para no ser abandonado... Después viene "Good Company", que tampoco me simpatiza tanto, seguida de la ultra-popular "Bohemian Rhapsody", de la que no diré nada pues ya se ha hablado a montones de ella. Cierra el disco "God Save The Queen", una versión rock del himno inglés.

Y bueno... Espero que puedan escuchar íntegro este álbum al igual que yo, va a ser de gran ayuda para sus oídos, y estos se lo agradecerán.
Les dejo "'39", espero que lo disfruten!


Valoración del Álbum:

2 comentarios:

  1. Mínimo tenía que haber una mención de este gran disco!!!! Todos los temas tan geniales... Lástima que luego el grupo sufrió ligero bajón y se tuvo que esperar hasta 1991 para que salga a la luz "Innuendo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, pero como suele pasar con los grandes, sacan una genialidad y ya todos esperan algo mejor o igual a la siguiente, y no siempre es así.
      Aunque entre ambos trabajos, hubieron buenos discos

      Eliminar

© PENTAGRAMARIO - Todos los derechos reservados | Webmaster: MardojaiWD