martes, 26 de marzo de 2013

Demis Roussos & Vangelis: Magic

2 Comentarios
Aunque ya separados, y con Aphrodite's Child desaparecido, Vangelis y Demis Roussos siguieron colaborando juntos como ya les he contado en alguna otra ocasión, si mal no recuerdo, de manera esporádica. El día de hoy les dejo este super disco, que no es tan fácil de conseguir, pero lo que sí podemos encontrar sin mucho problema son las canciones que lo componen, en YouTube.
"Magic" fue lanzado el año 1977, con música compuesta por Vangelis y cantada por Roussos. Contiene un total de once canciones, con letras bastante felices, al igual que las melodías que contienen, que discurren entre los sonidos de pop melódico, típicos de Roussos durante la mayoría de su carrera, y el sintético new age de Vangelis, que recuerda en muchos momentos al popular pero posterior BSO que hizo para la película "Blade Runner", del '82. Lo adornan también pasajes que tienen cierto sabor a reminiscencia de Aphrodite's Child, con su psicodelia y progresividad.
Y mientras ustedes se distraen con Vangelis y Demis, yo voy a seguir preparando los post prometidos acerca de Daft Punk.

Tracks:
  1. Because
  2. Time and Tide
  3. Maybe Forever
  4. My Face in the Rain
  5. I Dig You
  6. Margarita
  7. Let It Happen
  8. Bambine
  9. The Banana Boat Song (Day-O)
  10. Sister Emilyne
  11. Before the Storm


Valoración del Álbum:

2 comentarios:

  1. El tema "Because" en español se llamó "Morir Al Lado De Mi Amor" y probablemente sea la mejor canción de amor de todos tiempos.
    Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay para todos creo, lo indiscutible es la genialidad de Roussos.

      Gracias por el comentario Esteban Andrés.
      Saludos.

      Eliminar

© PENTAGRAMARIO - Todos los derechos reservados | Webmaster: MardojaiWD