miércoles, 29 de enero de 2014

Spacemonkeyz vs Gorillaz: Laika Come Home

Deja un Comentario
Hace ya un cierto tiempo me hallé frente a esta extraordinaria producción musical, en mis incesantes ires y venires a través de la web. Se trata de "Laika Come Home", un disco de remixes de Gorillaz, lanzado el 2002, que, contrariamente a lo típico en estos casos, está hecho por un sólo grupo; Spacemonkeyz.
Dicho sea de paso, "Laika Come Home" es el único trabajo discográfico de Spacemonkeyz.
El nombre del disco hace referencia a Laika, la perrita soviética que viajó al espacio, y a la película de 1943 "Lassie Come Home".
Lo interesante de este disco es el sonido que trae, ya que las canciones que en este disco se reeditan (12 de las 15 que aparecen en el disco original, "Gorillaz"), van entre el reggae, el trip hop y el dub (valga el decir que los dos últimos son géneros nacidos a partir del primero). Esto es un poco raro en mi persona, ya que nunca he sido muy fan del reggae, salvo algunas excepciones.

Spacemonkeyz, o lo que fue Spacemonkeyz, estaba compuesto por Darren Galea, Richie Stevens y Gavin Dodds.

El grupo se juntó cuando Galea creó un un remix dub de la canción "Tomorrow Comes Today" ("Mañana Dub", que fue lanzado como lado B en el single "Tomorrow Comes Today"), cosa que a Damon Albarn le simpatizó tanto que le pidió Galea que remezclara todo el álbum de Gorillaz. El álbum resultante, Laika Come Home, fue lanzado en julio de 2002.

Su primer y único single, "Lil 'Dub Chefin'" llegó al puesto número 73 en la lista de singles del Reino Unido.

De acuerdo con la biografía ficticia de Gorillaz, "Rise of the Ogre", el grupo (Spacemonkeyz) es un equipo real de monos utilizados en ensayos en el espacio, quienes habían robado las pistas del primer álbum que se encontraban desprotegidas en Studios Kong, para luego remezclarlas sin permiso de Gorillaz.

Tracks:
  1. Jungle Fresh (19-2000)
  2. Strictly Rubbadub (Slow Country)
  3. Bañana Baby (Tomorrow Comes Today)
  4. Monkey Racket (Man Research)
  5. De-Punked (Punk)
  6. P45» (5/4)
  7. Dub Ø 9 (Starshine)
  8. Crooked Dub (Sound Check)
  9. Mutant Genius (New Genius)
  10. Come Again (Re-Hash)
  11. Fistful Of Peanuts (Clint Eastwood)
  12. Lil' Dub Chefin' (M1 A1) (contiene un hidden track)
Y bueno, el álbum entero pueden escucharlo en el playlist de Spotify que les dejo aquí al final del post (bendito Spotify!).



En caso, por alguna razón no puedan utilizar el playlist de Spotify (a veces hay restricciones por países), les dejo el full album en YouTube.



Valoración del Álbum:

29/Enero/2014

0 comentarios:

Publicar un comentario

© PENTAGRAMARIO - Todos los derechos reservados | Webmaster: MardojaiWD