miércoles, 5 de febrero de 2014

Message to Bears: Departures

Deja un Comentario
Entre mis recientes descubrimientos, logrados gracias a mi incesante búsqueda de nueva música a través de la red, me encontré con Jerome Alexander, británico conocido en el ambiente musical como Message to Bears.
Recientemente he desarrollado un creciente fervor hacia la música de estética gris, llámese triste, depresiva o etérea y sin sentido, sobre todo si se trata de géneros como el post rock, el ambient, la neoclásica, el dream pop, la experimental, minimalista, electrónica o de estética flaminglipstística.
Message to Bears reúne las cualidades necesarias para encontrarse en el top de mi playlist actual, gracias a su creación de bellos paisajes sonoros que entretejen la guitarra acústica, el piano, la electrónica, samples etéreos, cuerdas y voz baja, generando una perturbadora y sosegada sensación de adormecido y placentero dolor musical. Una excelente muestra de melodías que conjugan lo neoclásico con lo ambiental, lo electrónico con lo folk (folktrónica en muchos casos).

"Departures" es su primer álbum de estudio, lanzado el 6 de Julio del 2009, el cual nos sumerge en una estética folk pop, rodeada y cultivada por todos los géneros antes mencionados, acoplándonos a una melodía donde predomina la guitarra acústica, secundada por un triste pero positivo piano, con el que probablemente sientas las insatisfactorias ganas de recurrir a un suicidio, las cuales se verán oportunamente menguadas gracias al positivismo impreso en las notas de ese mismo piano. cosas de la vida.

Particularmente no tengo una canción preferida en este álbum, ya que es bastante homogéneo.
Y buéh. Hasta aquí por hoy, tengo mucho sueño... Pero como verán, ya estoy regresando a mi vieja continuidad en Pentagramario, y eso, si eres de los cuatro gatos que me leen, es bueno.

Sólo queda decir, ¡Viva el folk ambiental y el ambient folker de Message to Bears y su genial nombre! (todos amamos a los ositos, oh sí).
Tracks:
  1. Running Through Woodland 
  2. Hidden Beneath
  3. Pretend to Forget 
  4. Hope
  5. Autumn 
  6. At the Top of This Hill 
  7. November 
  8. Snowdonia 
  9. Find Our Way Home 
  10. Lost Birds 
Lo pueden escuchar íntegro aquí mismo, gracias al bendito Bandcamp.


Valoración del Álbum:

05/Febrero/2014

0 comentarios:

Publicar un comentario

© PENTAGRAMARIO - Todos los derechos reservados | Webmaster: MardojaiWD